<
>

Bill Belichick elogia el juego de George Kittle

De acuerdo al entrenador, es el mejor ala cerrada de la liga

SANTA CLARA, Calif. – El entrenador de los New England Patriots ha enfrentado a alas cerradas de elite en su carrera profesional que inició en 1975. Pero cuando habló sobre el jugador de los San Francisco 49ers, George Kittle, él ve a uno de los mejores que haya enfrentado.

“Es un gran jugador. Hace todo bien. Lo pongo como el mejor de la liga, punto. Su habilidad para correr, atrapar, abrirse después de la recepción, bloquear, todo lo hace en gran nivel. Es tan bueno como cualquiera que haya entrenado o tan bueno como cualquiera contra el que hayamos jugado”.

Eso es un gran elogio de Bill Belichick, quien ha sido el entrenador en jefe de los Patriots desde el 2000 y pasó la mayor parte del resto de su carrera como coordinador defensivo o entrenador de posición defensiva.

Es particularmente notable ya que Belichick entrenó al cuatro veces All-Pro Rob Gronkowski en New England de 2010 a 2018. Gronkowski es considerado por muchos como el ala cerrada de élite de su generación después de ganar cinco puestos en el Pro Bowl y tres anillos de Super Bowl y conseguir un lugar en el equipo de todos los tiempos del aniversario 100 de la NFL.

Gronkowski se unió al mariscal de campo Tom Brady al firmar con los Tampa Bay Buccaneers esta temporada baja después de tomarse un año fuera de la liga.

En declaraciones a los medios del área de la Bahía el lunes de cara al partido Patriots-49ers programado para el domingo, Belichick elogió efusivamente a Kittle, quien posee el récord de más yardas en recepción por ala cerrada en sus primeras tres temporadas en la NFL (2,945) y la marca de mayor cantidad de yardas recibidas por un ala cerrada en una temporada (1,377).

Pero según Belichick, es la capacidad de Kittle para hacer todo bien, combinada con la capacidad del entrenador Kyle Shanahan para ponerlo en posición de tener éxito, lo que lo distingue.

“Si le prestas demasiada atención, crea oportunidades para otro de los destacados jugadores”, apuntó Belichick. “Y si no le prestas suficiente atención puede matarte. Así que está en un gran sistema, es un gran jugador. No creo que haya un ala cerrada en la liga, y hemos visto muchos buenos y he tenido muchos buenos, pero no creo que haya nadie en la liga que haga todo tan bien en general como él. Simplemente no tiene puntos débiles en absoluto. Simplemente sobresaliente en todos los aspectos del juego”.

Esta temporada, Kittle tiene 30 recepciones para 380 yardas y dos anotaciones. Ocupa el segundo lugar en recepciones y yardas entre todos los alas cerradas a pesar de perderse dos juegos por un esguince en la rodilla izquierda.