<
>

Pronósticos NFL: El Plan de Juego para la Semana 7

Quedan sólo tres invictos luego de seis semanas y dos de ellos se enfrentan en la Semana 7.

Antes del inicio de la temporada regular y durante la misma, la atención se ha centrado en otros contendientes al título de la AFC y al mismo tiempo, aunque comienzan a ser mencionados en la conversación, se ha dejado en un nivel inferior a equipos como Pittsburgh Steelers y Tennessee Titans, que cada juego se afianzan como serios retadores para los Kansas City Chiefs y Baltimore Ravens.

Un dato que hace aún más interesante el duelo entre Pittsburgh y Tennessee es el que indica que desde 1969, éste es el sexto duelo entre equipos invictos en la Semana 7 o más adelante en la campaña y el ganador de los cinco anteriores ha llegado al Super Bowl.

No es una regla, pero sí una tendencia que hace este duelo aún más importante para Steelers, Titans, sus aficionados y el resto de la AFC.

Los expertos de ESPN Deportes hablan precisamente sobre los equipos que aún mantienen sus invictos y nos ofrecen sus picks para esta semana.

NOTA: Los picks están en mayúsculas y negrillas.


SEATTLE, PITTSBURGH Y TITANS, ¿QUIÉN O QUIÉNES PERDERÁN EL INVICTO Y POR QUÉ?

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

Los Titans tendrán que enfrentar a uno de los equipos mejor balanceados de la NFL como Pittsburgh. Tennessee sacó una victoria muy importante contra Buffalo, donde lograron correr el balón, al igual que contra Houston, pero la defensiva de los Steelers, que si bien pierde a Devin Bush, tiene varios jugadores con mucho talento y puede frenar a Derrick Henry, por lo que el partido puede caer en manos de Ryan Tannehill, quien ha tenido un buen desempeño, pero su inconsistencia sigue presente. Los Steelers tienen formas de atacar por aire y por tierra, además de la defensiva. El calendario de Pittsburgh podría ser engañoso, pero en este partido enviarán el mensaje de que son contendientes en la AFC.

Seattle tendrá que ser muy disciplinado en la defensiva para detener las armas de Arizona, quien viene de verse muy superior a los Cowboys. El punto es que la defensiva de los Seahawks, que en cuanto a números no es de las mejores en la NFL, sí tiene el talento para mejorar su nivel. Conclusión: los Titans pierden el invicto.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Matt Ryan (Atlanta), 380 yardas
RB con más yardas por tierra: Alvin Kamara (New Orleans) 130 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Buffalo (13 puntos)

PICKS

SEATTLE vs. Arizona
CLEVELAND vs. Cincinnati
PITTSBURGH vs. Tennessee
TAMPA BAY vs. Las Vegas

========================

Detroit vs. ATLANTA

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

Kyler Murray representa el futuro de la NFL, pero el presente se llama Russell Wilson y eso será la diferencia para que los Seattle Seahawks se mantengan sin derrotas al menos una semana más.

En el caso del duelo entre Pittsburgh Steleers y Tennessee Titans, llegar al pronóstico resulta más complejo. La paridad de fuerzas incluye que Steleers llega con mejor labor defensiva (282 yardas permitidas en promedio por partido) que Titans (409.8), sin embargo, del lado ofensivo, Tennessee (422 yardas por juego) ha sido mejor que Pittsburgh (358). Podría argumentarse, también en favor de Titans, que cuentan con el mejor corredor de la actualidad, Derrick Henry, aunque Pittsburgh puede presumir el gran nivel mostrado por el cachetón Ben Roethlisberger. Así, presiento que el resultado se definirá en favor de Tennessee por tener la ventaja de ser local y por el plan de juego y ajustes que realice el coach Mike Vrabel frente a un Mike Tomlin que usualmente la riega en dos o tres juegos cerrados cada temporada.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Patrick Mahomes (Kansas City), 401 yardas
RB con más yardas por tierra: Aaron Jones (Green Bay), 145 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Kansas City (13 pts.)

PICKS

SEATTLE vs. Arizona
CLEVELAND vs. Cincinnati
Pittsburgh vs. TENNESSEE
TAMPA BAY vs. Las Vegas

======================

Jacksonville vs. CHARGERS

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

El equipo con más riesgo de perder el invicto en la Semana 7 está en el duelo entre Pittsburgh y Tennessee, que hace recordar a la “vieja” NFL con ataques físicamente dominantes que tienen como prioridad el ataque terrestre y cuentan con sólidas defensivas. Los Titans, pese a tener una locomotora llamada Derrick Henry y que parece entrar en ritmo, son los que tienen mayor riesgo de sufrir su primera derrota de la temporada, pues si algo ha hecho bien la defensiva de los Steelers, es frenar el juego terrestre de los rivales.

En segundo lugar pondría a Seattle, que lleva una mala defensiva a Arizona. Tampoco se vayan con la finta. La ofensiva de los Cardinals es buena, pero no es una aplanadora. Recuerden que jugaron ante la defensiva de los Dallas Cowboys.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Matthew Stafford (Detroit), 390 yardas
RB con más yardas por tierra: Kareem Hunt (Cleveland), 125 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Buffalo (10 puntos)

PICKS

SEATTLE vs. Arizona
CLEVELAND vs. Cincinnati
PITTSBURGH vs. Tennessee
TAMPA BAY vs. Las Vegas

=======================

KANSAS CITY vs. Denver

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV

Seattle tendrá una interesante visita en Arizona. Su defensiva es bastante floja y contra Kyler Murray, se tratará de limitar los escapes por tierra del pasador de los Cardinals. Buena suerte. Russell Wilson está encendido y sacará provecho de una defensiva que no fue exigida el lunes pasado. Seattle debe ganarlo.

Del otro duelo, lo veo muy parejo. La defensiva de Pittsburgh viene de parar al supuesto mejor ataque terrestre de la liga, el “Rey” Derrick Henry les demostrará quién es el verdadero emperador. Cuando Pittsburgh tenga el balón, los Titans pasarán problemas, porque Ben Roethlisberger está usando muy bien sus armas. Este juego se decidirá por quién tenga el balón en la última serie. Está muy parejo.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Russell Wilson (Seattle), 350 yardas
RB con más yardas por tierra: Kareem Hunt (Cleveland), 140 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Tampa Bay (9 puntod)

PICKS

SEATTLE vs. Arizona
CLEVELAND vs. Cincinnati
Pittsburgh vs. TENNESSEE
TAMPA BAY vs. Las Vegas

===========================

San Francisco vs. NEW ENGLAND

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

Dado que los Seahawks vencerán a los Cardinals con dos semanas de preparación para ese juego y los Cardinals con una semana corta tras jugar el lunes, nos queda enfocarnos en el duelo entre Steelers y Titans.

Tennessee es fiel a su identidad de establecer el ataque terrestre con Derrick Henry, más allá de que el rival coloque ocho hombres en la caja. Los Steelers son probablemente la mejor defensiva de la NFL, aunque perdieron a Devin Bush por el resto de la temporada. ¿Estará Robert Spillane a la altura de las circunstancias? No es una buena noticia para los Titans haber perdido al tackle ofensivo Taylor Lewan por el resto de la temporada, menos antes de enfrentar a la defensiva que más cargas envía en toda la NFL. Será un duelo muy físico, en el cual, Pittsburgh logrará limitar a Henry y presionar a Ryan Tannehill. Por eso, voy a decir que el equipo que perderá su invicto serán los Titans.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Russell Wilson (Seattle), 394 yardas
RB con más yardas por tierra: Devin Singletary (Buffalo), 143 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Buffalo (13 puntos)

PICKS

SEATTLE vs. Arizona
CLEVELAND vs. Cincinnati
PITTSBURGH vs. Tennessee
Tampa Bay vs. LAS VEGAS

=======================

Chicago vs. RAMS

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

Los Steelers perderán el invicto, porque los Titans son un mejor equipo y siguen sin derrota, a pesar de que han enfrentado a mejores rivales en esta temporada. Su ofensiva, liderada por las carreras de Derrick Henry, es el antídoto perfecto para evitar a una defensiva de los Steelers que presiona por todos lados. Cierto, Pittsburgh es la mejor defensiva contra la carrera, pero extrañarán al linebacker Devin Bush y Henry es demasiado físico.

Un dato a considerar: los Titans han anotado 26 puntos al menos en cada uno de sus partidos.

Seattle tiene demasiado quarterback para perder frente a los Arizona Cardinals, que, además, tuvieron semana corta de preparación, después de apalear a los Cowboys.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Matthew Stafford (Detroit), 420 yardas
RB con más yardas por tierra: Aaron Jones (Green Bay), 147 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Buffalo (10 pts.)

PICKS

SEATTLE vs. Arizona
CLEVELAND vs. Cincinnati
Pittsburgh vs. TENNESSEE
TAMPA BAY vs. Las Vegas

======================

DALLAS vs. Washington