NFL Selecciones
AP 3y

Steelers y Titans, la lucha por el último invicto en la AFC

El duelo entre Pittsburgh y Tennessee, programado originalmente para la Semana 3, acapara los reflectores de la jornada dominical

Si el hecho de mantener el paso perfecto en la actual temporada no es suficiente, los Tennessee Titans y Pittsburgh Steelers tienen otro incentivo para salir por la victoria el domingo: La historia.

Pittsburgh (5-0) y Tennessee (5-0) protagonizarán el domingo apenas el sexto juego en la era del Super Bowl entre dos equipos con récord invicto después de, al menos, seis semanas. El ganador de los cinco duelos previos de este tipo ha llegado hasta el Super Bowl.

Pensar que esa tendencia prevalecerá podría parecer apresurado, pero no descabellado.

Programado originalmente para la Semana 3 y aplazado por el brote de COVID-19 en varios jugadores los Titans, este partido promete un choque de fuerzas entre dos conjuntos que han transitado rutas distintas durante su marcha perfecta.

"Son la clase de partidos por lo que uno se desvive", declaró el apoyador de los Titans, Rashaan Evans.

Tennessee llega a este duelocon la segunda mejor ofensiva de la NFL (32.8 puntos por encuentro) y con el líder en yardas por tierra en Derrick Henry (588 yardas y seis anotaciones). Un equipo que en su victoria de la semana pasada sobre los Houston Texans se convirtió en el primero en la historia de la liga con un quarterback --Ryan Tannehill-- que lanza al menos 350 yardas y un corredor con 200 yardas en un solo encuentro.

Pittsburgh aspira a contrarrestar todo ese potencial ofensivo con la segunda mejor defensiva de la NFL (285.2 yardas admitidas por encuentro) y la segunda mejor contra la carrera, un grupo que ha permitido 75 yardas terrestres o menos en tres de sus cinco juegos en la campaña. Con dos intercepciones y cuatro capturas la semana pasada ante los Cleveland Browns, los Steelers se convirtieron en el segundo equipo en la historia con al menos tres capturas y una intercepción en cada uno de sus primeros seis juegos de la temporada, uniéndose a los New York Giants de 1985.

Robar balones no será sencillo para la defensiva de Pittsburgh ante un equipo que apenas tiene tres entregas en lo que va de temporada, segunda menor cifra en la NFL, dos de ellas intercepciones de Tannehill. Presionar al pasador podría ser otra historia, los Steelers encabezan la liga con 24 capturas y Tennessee no contará con el tackle izquierdo titular Taylor Lewan, quien salió con una lesión en la rodilla la semana anterior y está fuera el resto de la temporada.

Tampa Bay Buccaneers (4-2) en Las Vegas Raiders (3-2)

En su juego más reciente, los Raiders le quitaron el invicto de manera sorpresiva a los campeones Kansas City Chiefs y, como recompensa, recibieron su semana de descanso. Tal vez les resulte contraproducente.

El equipo envió el miércoles a sus cinco linieros ofensivos titulares a casa como parte del rastreo de contactos después de que el tackle Trent Brown fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 tras dar positivo. Eso podría ser un problema mayúsculo en cualquier otra semana y particularmente preocupante de cara al duelo ante los Buccaneers.

Al quitarle el invicto a los Green Bay Packers la semana pasada, Tampa Bay no dio respiro a Aaron Rodgers y, en general, generó 12 apresuramientos sobre el quarterback de los Packers para frenar a la ofensiva más peligrosa de la NFL hasta ese momento.

Si Las Vegas llega con más ausencias en la línea ofensiva, además de la de Brown, el equipo estaría en problemas, no sólo para proteger al quarterback Derek Carr, sino también para generar espacios por tierra para el corredor Josh Jacobs, la dupla que ha llevado a los Raiders a contar con la sexta mejor ofensiva de la liga, con al menos 34 puntos en cada uno de sus tres triunfos de este año.

De igual forma, la ofensiva que comanda Tom Brady en Tampa Bay ha mostrado dos caras, al promediar casi 34 puntos en cada uno de sus cuatro triunfos, por apenas 21 en sus dos derrotas. Dos de esos triunfos han sido ante rivales del Oeste de la Conferencia Americana, en los que Brady acumula ocho pases de touchdown por apenas una intercepción.

ASÍ SE JUGARÁ EL RESTO DE LA SEMANA 7

La Semana 7 inició el jueves por la noche con la victoria de los Philadelphia Eagles, 22-21, sobre los New York Giants. Los Eagles (2-4-1) y Giants (1-6) están en la pelea dentro de la mediocre NFC Este.

La jornada continúa el domingo con los siguientes encuentros: Detroit Lions (2-3) en Atlanta Falcons (1-5); Cleveland Browns (4-2) en Cincinnati Bengals (1-4-1); Green Bay Packers (4-1) en Houston Texans (1-5); Carolina Panthers (3-3) en New Orleans Saints (3-2); Buffalo Bills (4-2) en New York Jets (0-6); Dallas Cowboys (2-4) en Washington (1-5); Kansas City Chiefs (5-1) en Denver Broncos (2-3); Jacksonville Jaguars (1-5) en Los Angeles Chargers (1-4); San Francisco 49ers (3-3) en New England Patriots (2-3); y Seattle Seahawks (5-0) en Arizona Cardinals (4-2).

La acción concluye en el "Monday Night Football" con la visita de los Chicago Bears (5-1) a Los Angeles Rams (4-2).

Indianapolis Colts (4-2), Miami Dolphins (3-3), Minnesota Vikings (1-5) y Baltimore Ravens (5-1) tienen su semana de descanso.

^ Al Inicio ^