<
>

Aaron Jones lesionado de la pantorrilla; está en duda

Duro golpe para la ofensiva y para las pretensiones históricas del jugador

GREEN BAY, Wis. – Los Packers podrían vislumbrar pronto cómo sería la vida sin Aaron Jones.

El corredor, que se encuentra en el último año de su contrato con Green Bay, fue una adición tardía al informe de lesiones del viernes y es cuestionable para el juego del domingo contra los Houston Texans debido a una lesión en la pantorrilla.

Jones dijo que sintió que su pantorrilla se tensó en la práctica del jueves. No recibió ningún trabajo de campo el viernes.

Fue uno de los cinco jugadores que figuran como cuestionables en un extenso informe de lesiones que también incluyó a otros tres titulares como dudosos: el tackle izquierdo David Bakhtiari (pecho), el esquinero Kevin King (cuádriceps) y el profundo Darnell Savage (cuádriceps). Otros dos, el regresador de despegues/ corredor Tyler Ervin (muñeca) y el tackle defensivo Tyler Lancaster (hombro), fueron descartados.

“Sentí que se me tensaba la pantorrilla durante el entrenamiento (el jueves), realmente no le presté mucha atención y luego, durante las últimas horas del día, fue cuando comencé a sentirlo”, recordó Jones el viernes. “Y luego llegué esta mañana y le echamos un vistazo. Siento que puedo jugar, pero sé que nuestros entrenadores y médicos tienen en mente lo mejor para los jugadores. Haré todo lo posible para asegurarme de que puedo salir al campo, pero depende de los médicos”.

Dado lo cautelosos que son los Packers con las lesiones de tejidos blandos, podría ser una mala señal para la disponibilidad de Jones el domingo. A principios de esta temporada, los Packers mantuvieron al receptor Davente Adams una semana más debido a una lesión en el tendón de la corva, incluso después de que Adams se dijo listo para regresar.

Jones, quien igualó en el liderato de la NFL con 19 anotaciones la temporada pasada, está nuevamente empatado en el liderato de la liga con siete TD’s. Ha anotado al menos una vez en todos los partidos de los Packers en lo que va del año y necesitaría jugar el domingo para tener la oportunidad de convertirse en el primer jugador en la historia de Packers en anotar un touchdown en cada uno de los primeros seis partidos del equipo en una temporada.

Sin Jones, los Packers dependerían en gran medida de Jamaal Williams, pero también aumentarían las jugadas para el novato AJ Dillon, selección de segunda ronda proveniente de Boston College.

Los otros que están en duda para el domingo son: el centro Corey Linsley (espalda), el ala cerrada Robert Tonyan (tobillo), el apoyador externo Preston Smith (hombro) y el tackle defensivo Montravius Adams (pie). De esos cuatro, todos, menos Adams, practicaron de alguna manera el viernes, con Linsley como único participante sin restricciones.