<
>

Posibilidades con Clyde Edwards-Helaire y Le'Veon Bell emocionan a Chiefs

La dupla de corredores de los Chiefs, conformada por Clyde Edwards-Helaire y Le'Veon Bell, genera optimismo en Kansas City

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs brindaron un vistazo a lo que será su mundo con Clyde Edwards-Helaire o Le'Veon Bell como su corredor primario el pasado domingo. Edwards-Helaire jugó más (27 repeticiones contra 17 de Bell) y obtuvo más veces el ovoide (nueve toques, contra seis de Bell).

Pero el modo en que los Chiefs dividieron el trabajo del backfield en su victoria por 43-16 sobre los Denver Broncos podría no ser el modo en que lo hagan el domingo entrante frente a los New York Jets en Arrowhead Stadium, o más allá. Bell acaba de cruzar la puerta como agente libre, luego de firmar la semana pasada. Los Chiefs tuvieron 51 jugadas en contra de los Broncos en un partido inusual.

Eventualmente van a requerir más de sus corredores, y podrían ir hacia cualquiera de los dos lados con esa petición.

"Cada semana será diferente", advirtió el head coach Andy Reid. "Juegas contra estos equipos diferentes y ellos tienen modos diferentes de hacer sus cosas en contra tuya, pero tener flexibilidad es quizás lo más importante y contar con jugadores que puedan hacer esas cosas pienso que es importante.

"No te perjudica tener a un compañero para correr o dos, y tenemos suerte de tener a un buen grupo de corredores ahora. No es malo lanzarle diferentes sabores, y pienso que cuando ven a Le'Veon, vas a ver lo grande que es, es un tipo enorme. Así que, es un sabor diferente de lo que tenemos en las otras posiciones. Pero en algún lugar, todos van a jugar. Así es como va".

Edwards-Helaire, el recluta de primera ronda de los Chiefs de este año, respondió bien a la adquisición de Bell. Anotó touchdown esta semana frente a los Broncos, una semana después de que impusiera una marca personal con 161 yardas terrestres en una victoria sobre los Buffalo Bills. Los Chiefs firmaron a Bell la semana del partido ante los Bills.

"Clyde estaba emocionado", dijo el coach de corredores Deland McCullough, respecto a cómo Edwards-Helaire reaccionó a la contratación de Bell. "Definitivamente está cómodo en su propia piel. Sabe lo que pensamos de él. Los números, el modo en que ha jugado y cosas así hablan por sí solas. Pienso que si no hubiera estado jugando tan bien estaría más aprehensivo o estaría mirando por detrás del hombro. Pero el chico está jugando bien".

Los Chiefs usaron a ambos jugadores al mismo tiempo para una jugada en contra de los Broncos. Ambos alinearon inicialmente en el backfield antes de abrirse a ambos flancos, Bell a la izquierda y Edwards-Helaire a la derecha. El pase de Patrick Mahomes dirigido a Edwards-Helaire en la zona corta cayó incompleto.

Los Chiefs podrían emplearlos juntos con mayor frecuencia.

"Tenemos un par de cosas diferentes [en el libro de jugadas] donde podemos utilizar la habilidad [de Bell] y la de Clyde", confirmó Reid.

"Fue grandioso tener a Le'Veon adentro y echarlo a andar. Pienso que fue muy productivo. Hay un par de cosas que aprenderá, simplemente con la ofensiva, pero creo que la parte terrestre del juego fue excelente. Tuvo buen yardaje positivo y corrió con fuerza. Fue grandioso para el 25, también, Clyde, luego de un descanso de seis días. Eso es nuevo para un novato, ¿cómo vas a lidiar con eso. Amo el modo en que lo hizo. Corrió duro y tuvo, de nuevo, gran producción".

En contra de los Broncos, Edwards-Helaire corrió el balón en ocho ocasiones para 46 yardas con un touchdown. Bell tuvo seis acarreos para 39 yardas. Edwards-Helaire también atrapó un pase para 17 yardas.

"Clyde obviamente siguió con acarreos duros y rompiendo tacleadas y cosas diferentes", recalcó Mahomes. "Y pienso que Le'Veon hizo un gran trabajo entrando después de una semana de prácticas donde apenas recibes un par de días y ser capaz de ingresar y tener un par de buenos acarreos y realmente asentarse. Obviamente, todavía hay algunos detalles pequeños en los que necesitamos trabajar, aquí y alla, pero para que alguien llegue y tenga éxito así, es realmente emocionante".