NFL Selecciones
Ivis Aburto, ESPN Digital 3y

Duelo Mike Tomlin vs. John Harbaugh, garantía de intensidad entre Ravens y Steelers

Quizá no sea la más atractiva o la de mayor peso histórico, pero los frecuentes duelos entre John Harbaugh y Mike Tomlin garantizan que la rivalidad entre Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens se mantenga como una de las más intensas en la historia de la NFL.

Con el encuentro entre Steelers y Ravens de este domingo, Harbaugh y Tomlin se convertirán en el primer par de coaches que se enfrentan en 25 ocasiones en temporada regular en la era del Super Bowl (desde 1966).

En la historia de la liga, el duelo Tomlin-Harbaugh se ubicará como el tercero más frecuente detrás de los 48 en los que chocaron los legendarios George Halas (Chicago Bears) y Curly Lambeau (Green Bay Packers) entre las décadas de los años 20 y 50, y los 28 entre Lambeau y Steve Owen (New York Giants) en la misma época, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Cuando Tomlin se convirtió en coach de los Steelers en 2007 y Harbaugh de los Ravens un año después, ambos mantuvieron los estilos físicamente dominantes que caracterizaban a estos equipos y que son aderezados por la rivalidad entre Pittsburgh y Baltimore como rivales divisionales y contendientes frecuentes al título de la AFC.

Esa intensidad también se refleja en el marcador. De los 24 encuentros en que Tomlin y Harbaugh se han enfrentado en temporada regular, 14 se han definido por tres o menos puntos.

Con unos Steelers que llegan invictos a su cita en Baltimore y unos Ravens que necesitan del triunfo para saltar al liderato de la NFC Norte, es viable anticipar un encuentro de pronósticos reservados.

Al final de cuentas, la historia entre estos dos equipos así lo indica.

^ Al Inicio ^