NFL Selecciones
Nick Wagoner | ESPN.com 3y

Lesión en tobillo de Jimmy Garoppolo es nueva, informa Kyle Shanahan, coach de 49ers

SANTA CLARA, Calif. -- La más reciente torcedura en el tobillo derecho de Jimmy Garoppolo no fue una agravación de la previa lesión del quarterback sino una nueva, razón por la que se espera que el pasador de los San Francisco 49ers pierda cerca de seis semanas y el resto de la temporada.

Kyle Shananan, coach de los 49ers,dijo que la torcedura de tobillo que Garoppolo sufrió en la derrota ante los Seattle Seahawks fue “esencialmente una nueva, pero en el mismo pie” y que la torcedura es considerada más seria que la que sufrió en la Semana 2 ante los New York Jets.

Por esta razón, indicó Shanahan, Garoppolo está en el proceso de obtener varias opiniones médicas antes de decidir si ir a cirugía, lo que pondría fin a su temporada en 2020.

“Cuando sufres esas torceduras en el tobillo, recaes varas veces, pero esta fue diferente por la forma en que se lesionó, así que básicamente, se trata de hacer todo otra vez en una forma distinta”, dijo Shanahan. “Lo que sea lo mejor para Jimmy, a largo plazo, es lo que obviamente decidiremos, pero si requiere cirugía, entonces estará fuera todo el año, si no, esperamos que (esté fuera de acción) seis semanas y que tenga oportunidad de volver al final (de la temporada)”.

Shanahan indicó que no consideraba que Garoppolo haya regresado anticipadamente después de la primera torcedura y recalcó que, aunque el pasador batalló notablemente en su regreso ante los Miami Dolphins, había progresado en las últimas dos últimas semanas antes de la derrota ante Seattle.

“No me arrepiento de haberlo regresado a jugar. Obviamente, de haber sabido cómo iba a resultar el juego ante Miami, hubiéramos evitado ponerlo en esta situación, pero consideré que era él quien nos daba una realmente buena oportunidad para ganar y que no poníamos en riesgo su lesión y así sucedió”, dijo Shanahan sobre Garoppolo. “Sin embargo, hizo algo contra Seattle y fue algo malo que terminó por ser peor de lo que creíamos”.

Garoppolo será puesto en la lista de lesionados, lo que significará que deberá perder al menos tres juegos cuando eso suceda, incluido el duelo de este jueves por la noche ante los Green Bay Packers.

Lo mismo sucederá con el ala cerrada George Kittle, quien sufrió una fractura en el pìe que, inicialmente, no se reveló en las radiografías que le tomaron el domingo, pero que apareció el lunes, cuando se le hicieron otros exámenes.

Kittle, quien perdió dos juegos por una torcedura en la rodilla al inicio de la actual temporada, es conocido por regresar antes de lo programado por lesiones, pero Shanahan indicó que probablemente no será el caso esta ocasión.

“Me dijeron ocho semanas. Kittle dice que dos, pero así no es la situación y por eso irá a la lista de lesionados”, señaló Shanahan. “Si es mejor de lo que dicen, entonces, tendrá oportunidad de regresar este año, pero ocho semanas son ocho semanas”.

Shanahan también descartó al receptor Deebo Samuel (muslo), al corredor Tevin Coleman (torcedura de rodilla) y al linebacker Demetrius Flanningan-Fowles (muslo) para el duelo del jueves ante los Packers.

El suplente Nick Mullens iniciará como titular en lugar de Garoppolo ante los Packers, con Ross Dwelley probablemente como remplazo de Kittle. El ala cerrada Jordan Reed, quien se recupera de una torcedura en la rodilla, podría jugar, aunque su participación ante Green Bay podría ser limitada.

Shanahan también indicó que el corredor de la escuadra de prácticas, Austin Walter, podría ser promovido al roster de jugadores activos para unirse a JaMycal Hasty y Jerick McKinnon como los únicos corredores sanos disponibles para los 49ers.

^ Al Inicio ^