<
>

La oportunidad espera a Garrett Gilbert o Cooper Rush

El entrenador aún no decide quién sería el cuarto QB titular diferente de Dallas en 2020

FRISCO, Texas – Imagínense la emoción de saber que podría iniciar su carrera en la NFL el domingo. Imagínelo viniendo para los Dallas Cowboys (2-6). Imagínelo viniendo contra el único equipo invicto de la NFL, los Pittsburgh Steelers (7-0).

Ahora imagina estar a horas del juego y no saber si ganarás el puesto o si el chico que ves en los entrenamientos todos los días te lo quitará.

Así es la vida de Garrett Gilbert y Cooper Rush en su intento por ser el cuarto mariscal de campo titular diferente de los Cowboys en 2020.

Sin embargo, ambos mariscales de campo dijeron que no ven la práctica como una especie de duelo.

“Creo que, en última instancia, él también lo entiende. Ha estado en esta liga el tiempo suficiente, estamos aquí para ganar un partido de futbol americano”, dijo Gilbert. “Sí estamos compitiendo por el puesto titular, pero estamos compitiendo para ganar un partido para este equipo. Ambos nos haríamos un flaco favor al hacer eso y compararnos entre nosotros, y creo que, le estaríamos haciendo un flaco favor al equipo porque creo que eso obstaculizaría nuestra preparación. Eso es lo único que podemos hacer… seguir preparándonos como si estuviéramos jugando el domingo”.

Gilbert dijo que la división del trabajo ha quedado a discreción del coordinador ofensivo Kellen Moore y del entrenador de mariscales de campo Doug Nussmeier. Rush lo describió como “aleatorio”, por lo que los mariscales de campo pueden experimentar diferentes situaciones.

El entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, dijo que el objetivo es tener un abridor para la práctica del sábado.

“Esta no será una decisión estadística. Realmente se basa en el ritmo, la continuidad y el mando”, dijo McCarthy. “Necesitamos asegurarnos de ejercitar nuestro plan de juego contra la defensiva de los Steelers. Obviamente Garrett tiene un poco más de experiencia que Cooper. Estamos trabajando en todo eso. Mi objetivo es simplemente hacer seguro que ambos estén listos para el domingo”.

La semana pasada, con Andy Dalton fuera por una conmoción cerebral, los Cowboys abrieron con el novato Ben DiNucci quien completó 21 de 40 pases para 180 yardas en la derrota 23-9 ante los Philadelphia Eagles. Fue capturado cuatro veces y perdió dos balones sueltos.

Dalton, quien reemplazó a Dak Prescott, fue colocado en la lista de reserva/COVID-19 el martes, abriendo la competencia entre Gilbert y Rush, después de las dificultades de DiNucci.

Si bien DiNucci tiene más experiencia en juegos de la NFL que Gilbert o Rush, McCarthy cree que como Gilbert y Rush tienen más tiempo con equipos de la NFL en términos de práctica y juegos de pretemporada, son más útiles para las necesidades inmediatas de los Cowboys.

Gilbert completó dos de seis pases para 40 yardas en 2018 con los Carolina Panthers y Cleveland Browns respectivamente. Entró a la liga en 2014 como selección de sexta ronda de los Rams. La última vez que abrió un juego en la Alliance Of American Football fue en 2019 para Orlando Apollos.

Gilbert, de 29 años de edad, dijo que consideró unirse al cuerpo técnico de SMU, donde terminó su carrera universitaria, antes de llegar a los Panthers en 2018.

“Ha sido un gran viaje. Hay una línea muy fina entre decir que esto se acabó y no sé si voy a tener otra oportunidad. Nunca perdí esa creencia y nunca perdí el amor por ella y el querer estar aquí, querer jugar”.

La ultima titularidad de Rush en la final fue en la pretemporada 2018 para los Cowboys contra los Houston Texans. Tras ser cortado en mayo, después de la firma de Dalton, dice que gran parte de la ofensiva es familiar para él quien estuvo en Dallas de 2017 a 2019.

“Ha sido una maravilla volver a hacerlo, volver a salir de nuevo, lanzar contra una defensiva, volar, los chicos a tu alrededor en la bolsa, cosas así” señaló Rush. “Al final, te preparas para el mismo objetivo; te estás ayudando mutuamente. Es tu trabajo como mariscal de campo. Estamos todos en el mismo equipo. Solo hay que prepararse para el juego y ayudar a todo el mundo, a todo el equipo”.

Rush, de 26 años de edad, no solo está familiarizado con el esquema de los Cowboys, sino que también está familiarizado con el personal, ya que lanzó pases a Amari Cooper, Michael Gallup, Ezekiel Elliott, Tony Pollard y Dalton Schultz.

“Eso fue algo por lo que estaba realmente feliz, lanzar rutas al aire y cosas así, cosas de tipo cronometrado, los últimos días realmente regresaron mucho más rápido de lo que esperaba”, dijo Rush. “Lanzar a esos muchachos durante años realmente ayudó. Vuelve de inmediato”.

Rush tiene tres intentos de pase en su carrera, todos en la temporada 2017, después de pasar tres temporadas como suplente de Prescott.

Si Rush es la elección de McCarthy, sería el primer mariscal de campo de los Cowboys no novato en hacer su primera apertura con menos de seis intentos de pase en su carrera. Si Gilbert consigue la titularidad, igualaría a Reggie Collier (1986) y Drew Henson (2204) en la menor cantidad de intentos de pase (seis) entre los mariscales de campo no novatos que hacen sus primeras aperturas. El ex mariscal de campo Anthony Wright tuvo ocho intentos antes de su primera apertura con los Cowboys en 2000.

Mientras Gilbert y Rush esperan para saber quién ganará la competencia, el objetivo del resto de la ofensiva es hacer que ambos se sientan cómodos el domingo.

“Cada vez que hay diferentes jugadores en esa posición es difícil”, apuntó el guardia derecho pro bowler, Zack Martin. “Pero lo que podemos hacer a la ofensiva es que quien esté se sienta lo más cómodo posible; tratar de quitarle el peso del mundo de sus hombros. Por lo tanto, estamos enfocados en preparar a quien vaya a estar allí para ir y nosotros salir y ejecutar”.