<
>

Fuentes: Garrett Gilbert será el QB titular de Cowboys vs Steelers

play
McCarthy, con plena confianza en quien salga como QB ante Steelers (1:15)

El head coach de los Dallas Cowboys habló de los candidatos que tenía disponibles para ser el QB en el duelo ante Pittsburgh. (1:15)

La titularidad recaería entre él y Cooper Rush ante los problemas de DiNucci el partido pasado

FRISCO, Texas – Los Dallas Cowboys planean iniciar con Garrett Gilbert como mariscal de campo el domingo contra los Pittsburgh Steelers, confirmó una fuente a ESPN.

Gilbert y Cooper Rush pasaron por una especie de competencia durante la semana de práctica, aunque Gilbert tomó la mayoría de las jugadas del primer equipo.

Garrett Gilbert, quien salió del equipo de prácticas de los Cleveland Browns el 12 de octubre, hará su primera apertura en la NFL y su primera de cualquier tipo desde que jugó para los Orlando Apollos de la desaparecida Alliance of American Footbal en 2019. Llegó a la NFL en 2014 con Rams y ha pasado tiempo con Patriots, Raiders, Panthers y Browns.

Con las dificultades del novato Ben DiNucci en la derrota 23-9 de la semana pasada ante los Philadelphia Eagles y la colocación de Andy Dalton en la lista reserva/COVID-19 el martes, el entrenador Mike McCarthy estaba decidido a tener un mariscal de campo más experimentado contra los invictos Steelers.

Pero Gilbert ha lanzado menos pases en un juego de la NFL que DiNucci, quien completó 21 de 40 para 180 yardas contra Eagles. Gilbert quedó 2 de 6 para 40 yardas en seis apariciones entre Panthers y Browns.

McCarthy busca más dominio de la operación que lo que mostró DiNucci, selección de séptima ronda.

“Ha jugado mucho como mariscal de campo”, dijo MclCarthy el viernes sobre Gilbert. “Este tipo creció como un mariscal. Su padre (Gale) era mariscal. Es decir, sabe cómo jugar la posición. No hay falta de confianza o conocimiento. En realidad, se trata de obtener el tiempo y la continuidad para dirigir la ofensiva”.

Los seis intentos de pase de Gilbert igualarán la menor cantidad de un mariscal de campo no novato en su primera titularidad en la historia de la franquicia. Reggie Collier (1986) y Drew Henson (2204) entraron como titulares con los Cowboys con solo seis intentos.

No es lo ideal para Cowboys que enfrentan al último equipo invicto de la NFL. NFL Network informó primero sobre el plan de iniciar con Gilbert.

Es la tercera vez que han tenido que cambiar de mariscal de campo titular –cuarto QB en 2020. En 2001 iniciaron con Quincy Carter, Anthony Wright, Clint Stoerner y Ryan Leaf en su camino hacia una temporada de 5-11. En 2015 comenzaron con Tony Romo, luego Matt Cassel, Brendon Weeden y Moore y terminaron 4-12.