<
>

San Francisco 49ers analizan dar vuelta a la página con Jimmy Garoppolo, de acuerdo al Gurú de las Diagonales

MIAMI -- Es feo admitirlo, pero la mayoría de quienes seguimos la NFL pensamos lo mismo cuando nos enteramos que Jimmy Garoppolo se perdería al menos seis semanas tras sufrir un esguince en la parte alta de su tobillo: ¿será que Garoppolo jugó su último intento como el mariscal de los San Francisco 49ers?

Si bien recientemente nos enteramos de que su lesión no requerirá de cirugía, por lo cual existe la posibilidad de que regrese hacia el final de la temporada, creo que la respuesta más sensata es sí.

Dicen que la mejor "habilidad" es la disponibilidad y la tendencia de Garoppolo a lesionarse no sólo es una realidad sino que, además, es preocupante.

Garoppolo sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla en el tercer juego de la temporada 2018 y este año ha lidiado con un par de lesiones en el tobillo.

No le ayuda el hecho de que en la NFC Oeste, tal vez la división más dura de la NFL, Russell Wilson no se lesiona nunca, lo mismo que Jared Goff, mientras que, por ahora, Kyler Murray ha demostrado saber cómo evitar los grandes golpes pese a su capacidad para lastimar a los rivales con sus piernas.

Siendo justos, hay que decir que Garoppolo ha probado ser un ganador. Los 49ers ganaron 22 partidos con él como mariscal titular, aunque insisto en que las victorias no son una estadística individual sino de equipo.

Para poner esa cantidad de triunfos en perspectiva, los 49ers ganaron un total de 17 partidos entre 2015 y 2018.

Garoppolo es un mariscal competente que ha completado el 67.1 por ciento de sus pases en su carrera, tiene 51 touchdowns y 26 intercepciones, sin embargo, el playcalling de los 49ers nos demuestra que con el paso del tiempo, Kyle Shanahan ha ido perdiendo confianza en él.

En los Playoffs de la temporada pasada, en los que San Francisco avanzó al Super Bowl, Garoppolo sólo lanzó 58 pases (completó 37) y terminó con 427 yardas, dos touchdowns y tres intercepciones.

Entiendo que la identidad de San Francisco es terrestre, pero en momentos cruciales, tienes que poder confiar en tu mariscal hoy en día y Shanahan no termina de confiar en Garoppolo.

La parte económica no es un detalle menor, dado que a Garoppolo le quedan dos años de contrato, incluido un salario de $26.9 millones la próxima temporada. No obstante, por la manera en la que está estructurado el acuerdo, los 49ers pudiesen cortar a Garoppolo y sólo tener $2.8 millones en dinero muerto. Otra opción más interesante es cambiarlo, por ejemplo, a New England, dada su familiaridad con Bill Belichick.

Personalmente, creo que Shanahan es la mente joven más brillante de la NFL. Su playcalling es segundo de ninguno y a no me quedan dudas de que Garoppolo no ha maximizado la situación en la que se encuentra. Por momentos, Garoppolo parece tener temor a lanzar en el centro del campo y tiene una tendencia a tomar decisiones cuestionables cuando lo contienen dentro del bolsillo de protección o debe ir más allá de su primera lectura.

Garoppolo es un buen mariscal, pero me imagino que San Francisco piensa que puede estar mejor en esa posición.

Siempre me han dicho que no plantee un problema si no puedo ofrecer soluciones, así que aquí van mis alternativas para los 49ers en caso de que, en efecto, terminen por cambiar de dirección en la posición de mariscal.

Los 49ers son un hospital en este momento y tal vez terminen con una selección más alta de draft de lo que pensaban inicialmente. No lo suficientemente alta como para elegir a Trevor Lawrence o a Justin Fields, pero tal vez sí para reclutar a Trey Lance, de la Universidad de North Dakota State, quien genuinamente, creo, encajaría a la perfección en el sistema de Shanahan.

Ahora bien, en caso de que no tengan a ninguno de esos mariscales disponibles en el próximo draft, yo tocaría la puerta de los New York Jets.

A estas alturas, parece muy probable que los Jets terminen con la primera selección general y un nuevo entrenador en jefe, por lo que las posibilidades de que elijan a Lawrence crecen cada día.

Eso significaría que los Jets buscarían mover a Sam Darnold, quien tiene un talento extraordinario. Es verdad que Darnold también ha sufrido un par de lesiones en su carrera y que ésta no ha tenido el mejor inicio, aunque alegaría que en una organización tan disfuncional como los Jets, hubiese sido difícil para cualquier joven mariscal tener éxito.

En el sistema adecuado y con la franquicia correcta, Darnold no sólo puede resucitar su carrera sino, quizá, hasta convertirse en el mariscal franquicia que pensé podía ser cuando ingresó a la NFL.

A mi juicio, el techo de Darnold es mucho más alto que el de Garoppolo y conociendo la manera de pensar de Shanahan, me sorprendería si no apunta al cielo.

La tercera alternativa sería elegir a un novato como Zach Wilson, de BYU, y dejar que Garoppolo sea el puente hasta que consideres que el joven está listo. El problema con este escenario es que tienes que absorver mucho dinero que te impide reforzarte en otras áreas.

El tiempo dirá qué decisión terminan por tomar en San Francisco, pero no tengan duda de que al igual que todos nosotros, lo están pensando detenidamente.

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA, que aunque no terminó el touchdown, me hizo recordar al "Music City Miracle" y uno de los mejores partidos que vi en mi vida.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1.- TAMPA BAY BUCCANEERS

2.- GREEN BAY PACKERS

3.- PHILADELPHIA EAGLES

4.- CLEVELAND BROWNS

5.- PITTSBURGH STEELERS

6.- BALTIMORE RAVENS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1.- GREEN BAY PACKERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1.- TAMPA BAY BUCCANEERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar.

A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1.- CHICAGO BEARS (+8 y medio)

2.- BUFFFALO BILLS (+7 y medio)

3.- SEATTLE SEAHAWKS (+7 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1.- ALTAS DE GIANTS-EAGLES (43 y medio)

2.- BAJAS DE COLTS-TITANS (49 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 189-105

Con Línea de Apuesta: 87-46 (6-8)

Sin Línea de Apuesta: 85-47 (8-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-5 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 8-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 6-3 (1-0)

Power 6 (con línea): 28-24 (2-4)

Teaser 3: 6-3 (1-0)

Altas y Bajas: 11-9 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 5-4 (ind, TAM, lac, BAL, kc, MIA, BUF, ten, PIT)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.