NFL Selecciones
Josh Weinfuss 3y

Las dificultades de defender contra Kyler Murray y los Cardinals

Explosiva velocidad mezclada con claridad y tino en los pases, una talentosa combinación

TEMPE -- El mariscal de campo Joe Webb acababa de firmar con el equipo de práctica de los Detroit Lions el 23 de septiembre cuando tuvo que aprender a imitar a uno de los jugadores más dinámicos de la NFL.

En solo unos días, los Lions enfrentarían a los Arizona Cardinals con el mariscal de campo de segundo año Kyler Murray en el centro. Prepararse para el reinante novato del año no es tarea fácil: Murray no es solo un pasador de bolsa y un mariscal móvil. Es bueno, si no excelente, en ambas situaciones.

Webb se encontró con la tarea poco envidiable compartida por un puñado de mariscales de campo y otros jugadores de habilidad en la NFL cada semana: tratar de simular a Murray en la práctica para ayudar a la defensiva a prepararse.

Webb estudió videos para captar las tendencias de Murray, como en qué sentido le gusta luchar y en qué sentido le gusta lanzar. Pero incluso después de estudiar, Webb por sí solo no fue suficiente para replicar a Murray. Así que tomó jugadas junto a un jugador de posición de habilidad en la práctica y, combinadas, le dieron a la defensiva del primer equipo de los Lions la apariencia que necesitaban.

“Por supuesto, no puedes replicar todo lo que hace porque es un gran atleta y un gran mariscal de campo, pero ese es el tipo de cosas que intentas poner en juego”, dijo Webb.

Los Lions vencieron a los Cardinals 26-23 en la Semana 3 y Kyler Murray lanzó tres intercepciones. Pero no todos los equipos han tenido ese éxito. Liderados por Kyler Murray, los Cardinals ocuparon el primer lugar en ofensiva total hasta la Semana 9 (422 yardas por juego) y el sexto en puntos (29.3 por juego).

Los Cardinals derrotaron a Washington Football Team 30-15 en la Semana 2 y el entrenador Ron Rivera resumió la preparación para Murray con pocas palabras: “Me da ansiedad”.

“No es una tarea fácil, sin duda, cuando tienes un tipo que puede moverse de la manera en que él se mueve y puede lanzar la pelota de la manera que puede lanzar”, dijo el entrenador de los Jets, Adam Gase, cuyo equipo perdió ante los Cardinals 30-10 en la Semana 5. “Ve mucho cuando sale de la bolsa o cuando da un paso al frente y tiene que correr. Puede despegar si nadie se acerca para intentar presionarlo y crear jugadas explosivas por su cuenta. … cuando cierres el espacio, puede soltar el balón y encontrar a un chico abierto”.

Los Jets se prepararon para Kyler Murray de la forma en la cual la mayoría de los equipos lo han hecho: usando jugadores rápidos como mariscales de campo para intentar replicar la velocidad de 4.3 segundos de Murray. Nueva York utilizó al corredor Josh Adams y al receptor abierto D.J. Montgomery.

Los San Francisco 49ers usaron al receptor Richie James antes de su juego de la Semana 1 con Arizona.

El entrenador de Dallas, Mike McCarthy, dijo que utilizó jugadores de habilidad además del mariscal de campo Ben DiNucci porque era importante para la defensiva, “sentir la velocidad”, antes de un enfrentamiento de Monday Night Football ante los Cardinals.

“Probablemente lo ponen al nivel más alto de cualquier persona en la liga”, apuntó McCarthy sobre Murray y los Cardinals.

Washington usó a Kyle Allen y los Carolina Panthers no usaron uno, sino tres mariscales de campo: Teddy Bridgewater, P.J. Walker y Will Grier.

Webb de los Lions, que mide 6 pies y 3 pulgadas, aproximadamente cuatro pulgadas más alto que Murray, llegó a la NFL en 2010 corriendo las 40 yardas en 4.3 segundos. Usó su velocidad en ejercicios mientras también retrocedía y despegaba, tratando de ir por el borde como lo hace Murray.

El entrenador trató de replicar los lanzamientos de Kyler Murray, especialmente los balones profundos, así como su habilidad para lanzar corriendo. Después de ver la película de Murray, Webb quedó impresionado con lo paciente que es, más de lo que esperaba inicialmente. También transmitió a la defensiva que Murray hace un buen trabajo al mantener el balón en una posición de lanzamiento para faciliarlo en movimiento.

“Cuando la mayoría de los quarterbacks corren, una vez que están fuera de la bolsa, especialmente los mariscales de campo jóvenes, como Kyler Murray, tiran la pelota y comienzan a correr de inmediato, pero ese no es el caso con él”, analizó Webb. “Mantiene el objetivo. Por supuesto, puede hacer que un chico falle sin problema”.

El entrenador de Lions, Matt Patricia, agregó: “su explosiva velocidad es realmente excepcional. Realmente está en la línea de un regresador de patados”.

Incluso ver a Murray dos veces al año no es fácil, dijo el coordinador defensivo de los Niners, Robert Saleh. ¿La mejor solución? Repeticiones, repeticiones y más repeticiones.

“No se puede simular la velocidad que tiene Kyler en el campo”, reconoció Saleh. “Tienes que defender todo el campo”.

Enfrentar a Murray viene con un específico conjunto de desafíos que los equipos no ven todas las semanas y el coordinador defensivo de Washington, Jack del Rio, dijo que su equipo jugó con demasiada cautela contra Murray. Pero, fue una experiencia de aprendizaje, aceptó.

“Hay una responsabilidad cuando se trata de talentos especiales como ese. Les dije a los chicos que teníamos una regla de Barry Sanders: ‘no puedes relajarte hasta que estés en el autobús’. Es solo parte de lo que tienes que hacer”.

^ Al Inicio ^