<
>

¿Liguilla en la NFL?

El 2020 no ha sido un año normal y creo que también por eso la NFL se está permitiendo experimentar

La NFL dio conocer que se ha aprobado que, en caso de que la temporada regular no se pueda completar, la postemporada se va a expandir a más equipos y de inmediato se han generado reacciones por esta decisión.

La mejor liga del mundo ha sido desde hace mucho tiempo la que más interés genera en los Estados Unidos y cada vez es más popular en todo el mundo gracias a su paridad, competitividad y nivel incomparable con otras competencias del planeta.

Subir la cantidad de equipos que acceden a la postemporada no suena del todo bien, si pensamos en el estricto sentido deportivo, sin embargo, desde hace mucho tiempo las ligas solamente analizan eso cuando se toman decisiones.

Cada vez hay un apetito más grande por contenido deportivo en vivo y seguro que la NFL tiene en mente crecer y seguir cobrando cantidades millonarias por sus derechos, sumando uno o dos partidos puede significar un ingreso muy significativo para la liga y los dueños de los equipos, por eso creo que el 2020 sirve como experimento para planes que pueden estar en el futuro.

Eliminar la semana de descanso sería duro para los mejores de cada conferencia, pero creo que si le preguntamos a los aficionados si consumirían un partido más de postemporada la abrumadora mayoría diríamos que sería mejor tener más partidos de postemporada.

El 2020 no ha sido un año normal y creo que también por eso la NFL se está permitiendo experimentar cosas que quizá en algún momento se pensaron, pero no se habían ejecutado.

El plan no es el A, solamente se aceptó en caso de que la temporada regular no se pueda completar por alguna circunstancia, sin embargo, creo que no es algo que podamos descartar a futuro.

Personalmente quiero más NFL porque es la mejor liga del mundo y porque confío en que el producto lejos de sufrir por tener más equipos en postemporada se haría todavía más interesante.