<
>

Aaron Rodgers percibe contradicciones en protocolos de COVID-19

El mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, recalcó que existen inconsistencias con las normas a seguir en la NFL contra el coronavirus

El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, percibe contradicciones en los protocolos sanitarios que ha instituido la NFL en su afán por completar la temporada en medio de la pandemia de coronavirus.

"Puedes saludar a un jugador tras el partido, pero no puedes comer en la misma mesa que un compañero", mencionó Aaron Rodgers como ejemplo durante una entrevista en SiriusXM. "Puedes ir a entrenar y golpearte con otros jugadores, y estar en contacto directo, pero tiene que haber plexiglás que te separe de tu compañero en el vestuario. Realmente creo que estas cosas no tienen sentido".

Aaron Rodgers agregó que "algunas de estas cosas definitivamente son pura imagen y otras están basadas en la ciencia, pero definitivamente han cambiado la temporada".

El mariscal de campo, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NFL, también destacó que los protocolos han impactado la unidad del equipo, pues no se permite a los integrantes realizar reuniones, desde las cenas semanales hasta las fiestas por la Noche de Brujas.

"Entiendo que mucha gente no le da crédito a la química o no le importa, pero creo que realmente es importante", resaltó Aaron Rodgers.

El receptor abierto de los Packers Davante Adams, estuvo de acuerdo en que los protocolos que han limitado las reuniones son un inconveniente.

"Obviamente en el pasado podíamos tener reuniones --Halloween, Navidad, ir a los bolos, distintos eventos que organizan los jugadores-- entonces está en medio de eso un poco", indicó Adams. "Sólo intentamos fortalecer nuestra conexión con los entrenamientos tanto como podamos".

Esta semana durante una videollamada con la prensa, se preguntó a Aaron Rodgers qué ha sido lo más destacado que han tenido que enfrentar con los protocolos de COVID-19 a la mitad de la temporada. Aaron Rodgers destacó que los Packers han disputado todos sus encuentros en casa sin público hasta el momento y mencionó los cambios que ha implementado la liga para que continúe la temporada.

Los Packers (6-2) tuvieron a tres jugadores en la lista de COVID-19 la semana pasada, cuando vencieron 34-17 a los San Francisco 49ers. En esa lista se incluye a cualquier jugador que dé positivo o que haya estado en contacto con alguien infectado.

El corredor AJ Dillon dio positivo. El corredor Jamaal Williams y el apoyador Kamal Martin estuvieron en la lista tras tener contacto con alguien que se infectó.