NFL Selecciones
John Sutcliffe 3y

Atrae a Aaron Rodgers la idea de jugar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México

El quarterback Aaron Rodgers dijo en entrevista exclusiva para ESPN que sería muy atractivo que los Packers disputaran un partido en México

Aunque admite que sería difícil, el quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, dijo que le encantaría poder jugar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

En entrevista exclusiva con John Sutcliffe de ESPN, el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL admitió sentirse atraído por la idea de jugar en México, aunque destacó que se necesita que algún rival de los Packers ceda uno de sus partidos como local, algo que se antoja complicado.

"Me encantaría jugar allá. Eso sería absolutamente divertido", reconoció Rodgers en la entrevista con ESPN. "Por la razón que sea --bueno, conocemos la razón--, los aficionados a los Packers viajan bastante bien y la gente en los Estados Unidos no desea ceder un partido de local, porque saben que será vendido a capacidad. Somos el único equipo que no ha ido a Europa, no hemos jugado en Canadá, y definitivamente no hemos jugado en México".

Los Packers son el único equipo de la NFL que nunca ha jugado un partido oficial fuera de los Estados Unidos. En agosto del 2019, los Packers enfrentaron a los todavía Oakland Raiders en un juego de pretemporada en Winnipeg, Canadá, en un campo reducido a 80 yardas por las condiciones del campo. Este fue su primer juego de exhibición fuera de los Estados Unidos desde que se midieran a los Kansas City Chiefs en el Tokyo Dome, en 1998.

Sin embargo, a la fecha Green Bay se mantiene como el único equipo que no ha participado en la International Series de la NFL, que comenzó en el 2007 formalmente --a pesar de que en el 2005, los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers disputaron el primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos, en el Estadio Azteca--.

"Estamos emocionados. Nos encantaría ir allá, sería muy divertido", reveló Rodgers, un ocho veces jugador de Pro Bowl que actualmente lidera a la NFL en Total QBR, con 87.6 para la temporada. "Simplemente, habría que convencer a alguien de ceder ese partido de local, pero me emociona. En algún punto, sería grandioso ir allá y jugar en ese estadio. Definitivamente necesitas algo de oxígeno en la banca, porque la altura es bastante".

Para ser parte de la International Series y disputar un partido en México o el Reino Unido, uno de los equipos --que funciona como local administrativo-- debe ceder uno de sus ocho juegos en casa de la temporada. El actual presidente y CEO de los Packers, Mark Murphy, dijo en el 2017 a SporstBusinessDaily que los Packers "nunca" cederían un partido de local. Así, la única opción que queda es que uno de los rivales de Green Bay sea quien ceda un partido de local, para que los Packers sean considerados para el Estadio Azteca.

La NFL canceló los partidos previstos para la International Series en el 2020 a causa de la pandemia de coronavirus. 

Rodgers y el tequila

Respecto a la reciente selección del quarterback Jordan Love en el pasado draft de la NFL, cuando los Packers ascendieron en el orden de selecciones para elegir en la primera ronda al pasador de Utah State, Rodgers reveló que supo de inmediato que "sería una de esas noches".

Para ello, recurrió a la bebida más mexicana de todas: el tequila.

"Bebí algo de tequila", dijo Rodgers a Sutcliffe. "Es una historia real. Sabía que iba a ser una de esas noches, así que me serví una buena copa de tequila, me senté, y hablé por teléfono un tiempo".

La selección de Rodgers generó todo tipo de especulaciones respecto al futuro de Rodgers con la franquicia.

Sin embargo, Love no ha sido activado para ninguno de los partidos de Green Bay en la campaña, con Tim Boyle conservando el puesto de suplente de Rodgers, al tiempo que los Packers se colocan primeros en la NFC Norte con una marca de 6-2. Rodgers está teniendo una de las mejores temporadas en su carrera.

^ Al Inicio ^