<
>

Washington revela su primer caso de COVID-19 en la temporada

El equipo de Washington no reveló el nombre del jugador que arrojó positivo por COVID-19 pero ya se encuentra en el protocolo intensivo de la NFL

El Washington Football Team fue ingresado al protocolo intensivo de la NFL después de que un jugador arrojara positivo por COVID-19 este lunes.

Hasta el lunes por la mañana, el equipo no proyectaba que su partido en casa frente a los Cincinnati Bengals del domingo próximo estaba en riesgo, dijo una fuente a ESPN.

El jugador no identificado fue el primero en arrojar positivo para el equipo de Washington desde que arrancó la campaña. De acuerdo a una fuente, el jugador no había estado en el edificio en los tres días previos, y no viajó con el club para su partido de la semana pasada ante los Detroit Lions.

En un comunicado emitido el martes por la mañana, el equipo señaló: "Anoche, nos enteramos de que un jugador de Washington arrojó positivo por COVID-19. El jugador se impuso aislamiento de inmediato y los datos del rastreo de contactos fue evaluado. Se ha informado a todos los contactos cercanos del jugador que deben hacer cuarentena".

El comunicado también señaló que todas las reuniones de esta semana serán llevadas a cabo de manera virtual y las instalaciones de entrenamiento estarán abiertas a empleados; los jugadores tendrán acceso limitado. Washington sigue en el proceso de determinar lo que significa para las prácticas; existe la posibilidad de que todos los entrenamientos de esta semana sean simulaciones ligeras.

Washington fue el primer equipo en retirar a sus cazadores de talento de sus viajes por el virus a inicios de la primavera. Además, se anunció el lunes que, debido al incremento en casos de coronavirus, no podrían asistir aficionados al partido del domingo próximo, luego de permitir a 3,200 fanáticos presenciar el partido de local previo.

El comunicado también señaló: "Seguiremos trabajando de cerca con el Jefe Médico de la NFL y siguiendo las normas de la liga. La salud y seguridad de nuestros jugadores, coaches y empleados es nuestra prioridad número uno".