<
>

NFL debutará cuadrilla histórica compuesta totalmente por oficiales afroamericanos

Una cuadrilla histórica compuesta en su totalidad por oficiales afroamericanos se encargará del duelo entre Rams y Buccaneers de "Monday Night Football"

La NFL ha armado una cuadrilla compuesta totalmente por oficiales afroamericanos por primera ocasión para trabajar el partido de lunes por la noche entre Los Angeles Rams y Tampa Bay Buccaneers, citando la oportunidad de reconocer la historia de la liga y las recientes prácticas en diversificar su departamento de oficiales.

"Esta histórica cuadrilla para la Semana 11 es una prueba de las incontables e inmensurables contribuciones de oficiales afroamericanos al juego, su desempeño ejemplar, y el poder de inclusión que es una muestra de este gran juego", dijo el vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Troy Vincent.

La cuadrilla será dirigida por el réferi Jerome Boger e incluye a cuatro miembros de su cuadrilla del 2020. El grupo del lunes por la noche incluirá al umpire Barry Anderson, juez de intentos Julian Mapp, juez de línea Carl Johnson, juez lateral Dale Shaw, juez de campo Anthony Jeffries y juez posterior Greg Steed.

La NFL típicamente arma sus 17 cuadrillas de oficiales antes de la temporada y trabaja para mantenerlos juntos para cada partido, para así promover la cohesión y comunicación. Organizó las cuadrillas de modo geográfico, de acuerdo a sus respectivos hogares, en esta temporada, debido a la pandemia de coronavirus, brindando a los oficiales la opción de conducir en lugar de volar a los partidos, si así lo desean.

Johnson, quien vive en Louisiana, y Steed, quien reside cerca de Washington, D.C., fueron separados de otras cuadrillas para esta ocasión.

Cuatro de los réferis/jefes de cuadrilla de la NFL son afroamericanos --Boger, Ron Torbert, Adrian Hill y Shawn Smith-- un porcentaje mayor del que hay para head coaches o gerentes generales en la NFL. Dos miembros del equipo de liderazgo de tres elementos, el vicepresidente senior de oficiales Al Riverón, y el vicepresidente senior de administración de oficiales, Perry Fewell, son de minorías. La NFL contrató a Burl Toler, el primer oficial afroamericano para cualquiera de las ligas mayores deportivas, en 1965.