<
>

Mike Tomlin: "Tenemos un nivel ridículo de respeto" por los Jaguars

Aunque algunos quiera ver un juego de trampa entre el invicto Pittsburgh y Jacksonville, con un triunfo, el head coach de los Steelers insiste en que no se hace confianza

PITTSBURGH -- Después de otra victoria ante un oponente de la AFC Norte, los invictos Pittsburgh Steelers toman camino para medirse a los Jacksonville Jaguars, de un solo triunfo en la campaña, el próximo fin de semana.

Apenas cuatro días antes de una revancha de Día de Acción de Gracias en contra de los Baltimore Ravens, el enfrentamiento del próximo domingo tiene todos los elementos para convertirse en juego de trampa, pero el head coach Mike Tomlin no está convencido de esa narrativa.

"No somos un equipo de la Big Ten enfrentando a un oponente de la MAC esta semana", dijo Tomlin este martes. "Cada vez que nos paramos en un estadio, estamos jugando contra profesionales, jugadores y coaches. Tenemos un nivel ridículo de respeto por ello. Escriban su historia, sigan sus tramas respecto a los partidos de trampa y cosas de esa naturaleza. Entendemos que vamos a Jacksonville, que es un grupo que intenta patearnos el trasero. Un grupo profesional, un grupo capaz, y nos preparamos con ese entendimiento".

Parte de esa preparación será recuperar al quarterback Ben Roethlisberger en la práctica después de que se perdiera la semana pasada mientras estaba aislado como parte de los protocolos por COVID-19.

Roethlisberger bromeó tras lanzar para 333 yardas y cuatro touchdowns frente a los Cincinnati Bengals, que podría intentar hablar con Tomlin sobre tener otra semana libre de entrenamientos.

No hubo suerte.

"Sí, tuvimos esa conversación", reveló Tomlin este martes. "Aceptaré que fue corta, y lo veré en la práctica del jueves".

Mientras los Steelers se ocupaban de sus negocios frente a los Bengals la semana pasada, los Jaguars estuvieron a punto de sorprender a los Green Bay Packers en Wisconsin, gracias en buena medida a una defensiva que forzó dos entregas de balón y otro balón suelto.

"Un componente significativo de su último duelo en Green Bay fue su habilidad para hacerse del ovoide", explicó Tomlin. "Todos conocemos la habilidad de Green Bay de poseer el balón. Green Bay, creo, es el N° 1 en la NFL en proteger el ovoide. Ellos tuvieron algunos robos de balón significativos en ese partido, y ese elemento de las entregas en el juego es algo de lo que debemos estar conscientes cuando viajemos a Jacksonville.

"Siempre hemos tenido partidos duros contra esos tipos allá abajo. Ellos siempre juegan defensiva muy dura".

Tomlin también elogió al corredor novato de los Jaguars, James Robinson, quien acumuló 109 yardas en contra de los Packers para su tercer partido de al menos 100 yardas en la campaña.

Robinson y la defensiva de los Jaguars dan a Tomlin razones suficientes para no despreocuparse por el encuentro del domingo.

"No puedo decir lo suficiente acerca de [Robinson] y el respeto que tengo por lo que ha hecho", señaló Tomlin. "Leí en algún sitio esta mañana que ha corrido para más yardas que cualquier novato no reclutado en la historia de nuestro juego, en este punto de su campaña de novato. Eso lo dice todo.

"Más allá de eso, su estilo de juego es impresionante. Es un tipo de un solo corte, llega rápido campo abajo, ataca rápido los huecos. Posee buena visión. Finaliza los acarreos con un nivel de hombreras bastante bueno. Simplemente, historias como la de James Robinson, para aquellos como nosotros que somos gente de fútbol americano, tenemos mucho aprecio por ello ... Aceptamos que se trata de un gran reto esta semana".