<
>

Amenaza de equipo legal de Barry Sanders detiene producción de cerveza con burla a Lions

Una cervecería en Detroit había creado una cerveza con el nombre “Same Old Lager” que parecía una burla a los Detroit Lions y poco después de su debut, la bebida desapareció.

El diario Detroit Free Press reportó el lunes que la Eastern Market Brewing Company detuvo la producción y venta de la cerveza después de que el ex corredor y miembro del Salón de la Fama Barry Sanders, cuya imagen aparecía en un formato 8-bit se usaba en la lata, hizo que su equipo legal amenazara con parar la producción de la cerveza.

La lata con contenido de alcohol en un 4.5 por ciento tenía un campo de futbol americano con lo que parecía ser la imagen de Sanders y las marca de la cerveza con las mismas letras y mismos tonos de color azul y plata que usan los Lions.

Sanders se disculpó con los “aficionados a quienes esto afectó” al pensar que él estaba involucrado con la cerveza y al insistir en que no estaba afiliado con la compañía.

La cervecería tenía una publicación en Facebook sobre la bebida que ya fue borrada de su página. Hay también una mención de la cerveza en el sitio de internet de Eastern Market Brewing.

El diario Free Press reportó la descripción de la cerveza: “Esta clásica cerveza americana es exactamente lo que esperarías. Ligera, crijuente y siempre te deja con ganas de más. Sólo dite a ti mismo, ‘la Próxima Cerveza, Será LA Cerveza”.

Se buscó al socio gerente de Eastern Market Brewing, Dayne Bartscht, pero no regresó la llamada y la persona que respondió el teléfono registrado de la compañía dijo que ésta no tenía comentario sobre la situación y se negó a dar su nombre.

Same Old Lager es un juego de palabras del mismo refrán que se usa en Detroit sobre “Same Old Lions” (Mismos Lions de Siempre), luego de que el equipo sufre otro fracaso. Detroit no ha ganado un juego de Playoffs desde la temporada 1991 y no gana un título divisional desde la temporada 1993.