<
>

Patrick Mahomes asegura no estar aún al nivel de 'estrella global' de Tom Brady

De cara al duelo entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers que presenta a dos de las estrellas de la NFL, Patrick Mahomes indicó que no considera aún al mismo nivel que Tom Brady.

“(Tom) es una estrella global”, índicó el quarterback de los Chiefs. “En mi caso, sólo intento ser mí mismo y salir diario a trabajar para intentar ganar juegos. Todo lo demás viene como resultado de eso.

“Sólo intento ser un tipo normal que disfruta el momento con sus compañeros y se divierte”, agregó.

Brady ganó seis Super Bowls con los New England Patriots antes de firmar con los Buccaneers. Mahomes aún ni iguala los logros de Brady, pero ya tiene una victoria en el Super Bowl y un premio como Jugador Más Valioso en temporada regular y apenas acaba de cumplir 25 años.

Cuando Brady jugaba con los Patriots, venció en dos de tres enfrentamientos a Mahomes. Una de esas victorias fue el triunfo en tiempo extra por 37-31 en el Juego de Campeonato de la AFC en enero de 2019.

A casi dos años de aquél duelo, Mahomes dijo sentirse aún impactado por lo que Brady le dijo después del juego.

“Yo ya me iba del estadio y, obviamente, (los Patriots) habían celebrado ir al Super Bowl y (Tom) me tomó y sólo habló de cómo me respetaba por hacer de la forma correcta y cosas así”, relató Mahomes. “Es muy agradable que un tipo de su estatura y que parece que gana campeonatos año tras año, tenga respeto por la forma en la que juegas, de la misma forma en que lo respetas por lo mismo.

Definitivamente fue una experiencia muy agradable el saber que hacía las cosas de la forma correcta al inicio de mi carrera”, añadió.

Andy Reid, coach de los Chiefs, dijo estar agradecido con Brady por el gesto que tuvo en aquél momento con su joven pasador.

“(Brady) vino al vestidor y no puedo expresar cómo aprecié eso y Patrick también. Fue una cosa de respeto. Fue algo grandioso. Fue un juego muy duro y (Tom) dijo, ‘Hey, sigue siendo tú y las cosas funcionarán’, y es grandioso para un joven escuchar esas simples palabras, especialmente de alguien así de grande”, destacó Reid.

Los Chiefs (9-1) jugaron ante los Patriots, ya sin Brady, en la Semana 4 de la actual temporada y Mahomes dijo que la experiencia fue extraña, como lo será enfrentar a Brady ahora con los Buccaneers (7-4).

“Me sorprendí, como todos, que no volviera a New England y que fuera a Tampa Bay, pero está en un gran lugar”, aseguró Mahomes. “Tienen muchas armas, el coach (Bruce) Arians es un gran entrenador y están ganando. Nosotros sólo vamos con la misma mentalidad, como cuando enfrentamos a un gran equipo y vamos a tener que luchar en cada jugada”.

Información de Jenna Laine de ESPN se usó en este reporte.