<
>

Mitch Trubisky retoma la ofensiva de Bears por lesión de Nick Foles

El jugador tendrá la oportunidad de lucirse para conseguir un contrato la siguiente temporada

LAKE FOREST, III. – El mariscal de campo de cuarto año de los Bears, Mitch Trubisky, regresará a la alineación titular cuando Chicago (5-5) enfrente a los Green Bay Packers (7-3) el domingo por la noche, anunció el viernes el entrenador en jefe Matt Nagy.

“Ahora mismo, estamos emocionados. Mitch está listo”, dijo Nagy. “Esta es una oportunidad para él”.

photo1>

El veterano Nick Foles, quien reemplazó a Mitch Trubisky en la Semana 3, no pudo entrenar toda la semana debido a una lesión en la cadera que sufrió cerca del final de la derrota de Chicago ante los Minnesota Vikings el 16 de noviembre. Foles oficialmente figura como en duda para el domingo.

Nagy dijo que el plan es que Foles viaje a Green Bay, pero que todas las señales apuntan a que Tyler Brady será el suplente de Trubisky el domingo por la noche.

La salud de Trubisky había sido una preocupación hasta hace poco. El joven mariscal de campo pasó varias semanas tratando una lesión en el hombro contra los New Orleans Saints el 1ro de noviembre, cuando entró para jugar un snap. Trubisky, quien regresó a la práctica el lunes y tomó todas las repeticiones como QB durante la semana, informó que el hombro, “se siente al 100 por ciento, sin dolor ni molestias”.

En el momento del cambio de mariscal de campo, Trubisky había lanzado para 560 yardas, seis anotaciones y tres intercepciones. La segunda selección de 2017, guió a Chicago a la postemporada en 2018, pero tuvo una mala temporada el año pasado, lo que llevó a los Bears a cambiar por Foles en la temporada baja.

“Más que nada, me tomaron con la guardia baja (cuando lo enviaron a la banca), dijo Trubisky el viernes. “Creo que al comienzo de la temporada empezaba a ganar algo de impulso, y luego me sentí como un ciego, y luego tuve que aceptar un nuevo rol”.

“Los primeros días, apestaba estar en ese rol, pero trataba de mantener la perspectiva y pensar a largo plazo. Quiero jugar en esta liga por mucho tiempo, y si quiero hacer eso, hay cosas en las que necesito mejorar. En ese momento, cambié mi forma de pensar. Estaba haciendo mi trabajo en el equipo de ojeadores, solo tratando de darle a la defensiva una buena mirada, enorgulleciéndome mucho de eso y preparándolos durante semanas, y la defensiva ha estado jugando muy, muy bien. Y siento que fui parte de eso, estando en el equipo de scouting y simplemente liderando a esos muchachos”.

“Fue difícil, fue un ajuste, pero siempre tuve la esperanza de tener otra oportunidad”.

A la ofensiva de Chicago no le fue mejor con Foles. Los Bears, perdedores de cuatro partidos consecutivos, ingresan a la Semana 12 en el puesto 30 en yardas por intento de pase (6.0) y anotaciones totales (20) y empatados en el último lugar en yardas por intento de acarreo (3.6). En el año, Foles lanzó para 1,852 yardas, 10 anotaciones y 8 intercepciones para un índice de mariscal de campo de 81.0. Nagy, sin embargo, se negó a nombrar a Trubisky como titular más allá del fin de semana.

“En lo que respecta a la próxima semana o las siguientes, es difícil para mí predecir eso en este momento, solo porque creo que lo más justo para ambos muchachos es preocuparse y concentrarse en Green Bay, apuntó Nagy. “Y lo digo en serio… realmente tenemos que centrarnos en Mitch como titular contra Green Bay”.

Mitchell Trubisky, de 26 años de edad, tiene una marca de 1-4 contra los Packers. Trubisky será agente libre al final de temporada después de que los Bears declinaran la opción de quinto año del mariscal de campo.