<
>

Los Detroit Lions despiden al entrenador Matt Patricia

Los Detroit Lions despidieron al entrenador en jefe Matt Patricia y al gerente general Bob Quinn el sábado después de dos temporadas consecutivas bajo .500 y una tercera campaña en la que el equipo volvió a estar bajo .500 a mitad de temporada.

El récord de Patricia fue 13-29-1 desde que tomó las riendas como entrenador de los Lions en 2018. Quinn fue gerente general del equipo desde 2016, y los Lions tuvieron marca de 31-43-1 durante su mandato.

El coordinador ofensivo de los Lions, Darrell Bevell, será el entrenador en jefe interino del equipo, dijo una fuente a Adam Schefter, de ESPN.

Cuando Quinn tomó la decisión de despedir al ex entrenador Jim Caldwell después de la temporada 2017 después de temporadas consecutivas de 9-7 y luego contrató a Patricia, una de sus ex contrapartes de los New England Patriots, los unió a los dos en el éxito o el fracaso. Poco después de que Patricia fue contratado, a Quinn se le otorgó un contrato por un periodo de tiempo equivalente al de Patricia hasta la temporada 2022, lo que los puso a los dos en una categoría similar.
Las cosas nunca prosperaron bajo Patricia y terminó costándoles el trabajo a ambos.

En diciembre de 2019, cuando los Lions decidieron quedarse con Quinn y Patricia para la temporada 2020, la entonces propietaria Martha Ford y la entonces vicepresidenta Sheila Ford Hamp dijeron que esperaban jugar juegos significativos este diciembre.

Hamp, cuando asumió la dirección del equipo en junio, dijo que los objetivos seguían siendo los mismos a pesar del cambio de dueño y la pandemia de COVID-19.

"Lo más importante es que queremos ver una mejora importante y, en este punto, no puedo decir cuáles serán las medidas específicas porque todavía no sé cómo será la temporada", dijo Hamp en junio. "Pero créanme, la meta es una mejora importante".

Los Lions contrataron a Quinn en enero de 2016 después de despedir al presidente del equipo Tom Lewand y al gerente general Martin Mayhew a mediados de la temporada 2015 después de que los Lions comenzaran con marca de 1-7. Cuando contrataron a Quinn, dijo que se concentraría mucho en la profundidad del roster y en sus primeras decisiones importantes eligió retener a Caldwell y luego fichar al receptor abierto Marvin Jones de Cincinnati para ayudar a reemplazar a Calvin Johnson, quien se retiró dos meses después del mandato de Quinn.

Jones terminó siendo uno de los mejores fichajes de Quinn, acumulando 1,011 yardas en 2017 y atrapando 256 pases para 3,821 yardas y 32 touchdowns durante sus primeras cuatro temporadas con los Lions. Aferrarse a Caldwell también pareció pagar dividendos, ya que Caldwell llevó a Detroit a los playoffs en 2016 y terminó 9-7 en 2017.

Pero Quinn, después de la segunda temporada consecutiva de 9-7 de Caldwell, lo despidió porque sintió que Caldwell no podía hacer avanzar a los Lions para "vencer a los equipos realmente buenos. Nuestro récord estuvo por encima del promedio. Tuvimos 9-7 en los últimos dos años, pero nuestro récord contra los mejores equipos de la liga no fue tan bueno".

Detroit, bajo Patricia, luego ganó 12 juegos en las siguientes dos temporadas y media. Y fue el desempeño del equipo lo más decepcionante, especialmente después de las promesas de contratar a un entrenador que los llevaría, como describió Quinn, "al siguiente nivel, y para mí eso es ganar campeonatos".
Detroit lleva 26 años sin un título de división. La última vez que ganó una corona en 1993, y no ha ganado un partido de playoffs desde la temporada de 1991.

Más allá de las fallas en el campo, hubo errores fuera del campo. Detroit no identificó una acusación de agresión sexual de hace décadas contra Patricia durante su verificación de antecedentes mientras lo contrataba. Meses después de que Patricia fue contratado, el Detroit News lo reveló y llevó al escrutinio público sobre la contratación de Patricia antes de que incluso fuera entrenador oficialmente en un juego.

Una vez que comenzaron los juegos, la situación no mejoró mucho. Los Lions fueron derrotados en Monday Night Football por los New York Jets, 48-17, en el primer juego de Patricia y la franquicia ganó juegos consecutivos solo una vez durante la temporada 2018.

Durante esas dos temporadas, Quinn también hizo movimientos impopulares para la base de fanáticos y el vestuario, intercambiando al receptor Golden Tate a Filadelfia en la fecha límite de cambios en 2018 y al safety Quandre Diggs una semana antes de la fecha límite de cambios de la temporada pasada.