<
>

NFL: Razones para no perderte los partidos de la Semana 12

La jornada dominical promete partidos emocionantes que podrían comenzar a definir la carrera a los playoffs

La Semana 12 arrancó con la tradicional cartelera del Día de Acción de Gracias, en la que los Houston Texans apalearon 41-25 a domicilio a los Detroit Lions al mediodía y por la tarde Washington hizo lo propio, 41-16, frente a unos inoperantes Dallas Cowboys.

Como consecuencia de la paliza en el Día de Acción de Gracias, los Lions decidieron despedir al entrenador en jefe Matt Patricia.

Debido a un brote de coronavirus, el duelo entre Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers se pospuso en dos ocasiones, primero para el domingo a la 1:15 p.m. hora del este y después para el martes por la noche.

El COVID-19 siguió causando estragos y afectó notablemente a las plantillas de la NFL este fin de semana, especialmente a los Denver Broncos, que no tendrán a ninguno de sus mariscales de campo elegibles para enfrentar a los New Orleans Saints.

A pesar de las ausencias, la Semana 12 promete juegos llenos de emoción que podrían comenzar a darle forma a la batalla por los playoffs en ambas conferencias. Estas son las razones por las que no te puedes perder ningún partido:

Las Vegas Raiders en Atlanta Falcons

Soy el primero en quitarme el sombrero delante de Derek Carr y Jon Gruden. Estos Raiders no exudan talento, pero estratégicamente ya mostraron qué es lo que hacen bien y qué es lo que no hacen tan bien. Bienvenidos a la NFL de los 80s. Correr con una poderosa línea, lanzar en trayectorias cortas y rápidas y a la defensiva presionar al quarterback rival. No es bonito, pero es efectivo y con ello los Raiders pueden llegar a playoffs. DEBEN de ganarle a Atlanta que decepcionó enormemente la semana pasada contra Taysom Hill y la ofensiva de Saints. Raiders 28-17 Falcons. -- Mauricio Pedroza


Los Angeles Chargers en Buffalo Bills

Tirazo entre dos quarterbacks que pueden enfrentarse muchos años más. Para mí Justin Herbert es un Josh Allen refinado. Casi el mismo tamaño, mejor pasador y más inteligente con los pies. E incluso tiene mejores armas ofensivas que Allen, solo debe limpiar los errores naturales de novato. Este juego es ganar o ganar para Bills en su camino de amarrar el Este de la Conferencia Americana por primera vez en 25 años. Los Chargers, una de las decepciones del año, tienen poco que ganar y perder, pensando en el draft, tampoco le viene tan mal. Bills 30-23 Chargers. -- Mauricio Pedroza


New York Giants en Cincinnati Bengals

Los Giants han mejorado de ambos lados del balón y necesitan ganar para seguir en la competencia por la postemporada, a pesar de que sólo han ganado tres partidos esta campaña.

Los Giants buscan su triunfo N° 700 en la historia de la franquicia

Los Bengals jugarán su primer partido sin el sensacional quarterback novato Joe Burrow y habrá que ver de qué manera sigue o se estanca el progreso que habían mostrado, después de que la semana anterior perdieron ante Washington.

Ryan Finley reemplazará a Burrow como quarterback y espera ayuda del receptor A.J. Green quien tiene 14 recepciones para 153 yardas en dos partidos contra los Giants.

Brandon Wilson, de los Giants, está en el segundo segundo lugar en patadas de salida con cuatro regresos de al menos 40 yardas.

New York busca hilvanar tres victorias por primera vez desde el 2016. --


Tennessee Titans en Indianapolis Colts

Volando bajo el radar, podría tratarse del mejor partido de la jornada. Ryan Tannehill no ha recuperado su nivel de inicio de temporada, pero Derrick Henry es suficiente para compensarlo. Indianapolis, por su lado, se ha convertido en una unidad de primera línea. Si los Colts logran acompañar su buena defensiva con una ofensiva de control de balón, le pueden ganar a Tennessee en su propio juego. -- Rafael Zamorano


Carolina Panthers en Minnesota Vikings

Minnesota había mostrado un gran repunte en las últimas semanas hasta que vino el colapso ante los Cowboys que vino a dar al traste con sus aspiraciones en el Norte de la Nacional.

Además, Carolina blanqueó el pasado fin de semana a otro equipo de esa división y llegan con la moral por todo lo alto para buscar un nuevo triunfo que les permita seguir soñando con playoffs vía la Ronda de Comodines. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Arizona Cardinals en New England Patriots

Arizona ha sido uno de los equipos sensación de la campaña, aunque todavía está lejos de proclamarse candidato serio al Super Bowl. Antes de eso, debe encontrar regularidad ganando partidos que se espera que ganen, y New England parece un sinodal perfecto. Sin un juego terrestre confiable y pocas armas en el juego aéreo, los Patriots deben ser capaces de pelear, pero no sé cuánta confianza haya en poder sacar un triunfo, así sea jugando en casa. -- Rafael Zamorano


Miami Dolphins en New York Jets

Los Dolphins no pasaron su primera gran prueba de la temporada: lidiar con la presión.

Miami no solo falló en cumplir las expectativas al salir como favorito la semana pasada, terminó jugando con Ryan Fitzpatrick ante la pobre actuación de Tua Tagovailoa, algo que de alguna manera podría ser clave esta semana con su quarterback titular lesionado de un pulgar. Fitzpatrick tuvo tiempo de juego importante y aunque no pudo guiar la remontada de los Dolphins, recibió minutos valiosos para sacudirse el óxido y reencontrar el ritmo en la ofensiva.

La misión de los Dolphins no es nada sencilla esta semana, otra vez salen favoritos y enfrentan a unos Jets que han recuperado la mayoría de sus armas ofensivas --incluyendo el mariscal de campo titular Sam Darnold-- para tratar de evitar la barrida y prolongar su terrible sequía de victorias en la temporada. -- Erick Cervantes Roon


Cleveland Browns en Jacksonville Jaguars

Jacksonville, pese a su marca, se había mostrado como un equipo competitivo hasta que llegó el juego ante los Steelers y ahora le podrán causar más de un dolor de cabeza a los Browns que está un paso abajo de los candidatos por lo que seguramente los veremos en los playoffs.

La batalla por Trevor Lawrence es muy intensa, pero Jacksonville es el mejor del resto. -- Luis Miguel Vasavilbaso


New Orleans Saints en Denver Broncos

Los Saints regresaron a su habitual ritmo de espectáculo ofensivo con una defensiva más que decente, en especial contra la carrera, que les ha permitido ganar ocho partidos consecutivos y, como casi es costumbre, tener la mejor marca de la Conferencia Nacional.

De manera irónica, los Saints han perdido ante Denver todos sus cinco juegos desde 1994.

Taysom Hill jugará como titular por segunda semana consecutiva en reemplazo de Drew Brees, después de que la semana anterior completó casi 79 por ciento de sus pases (78.8) para 233 yardas y un índice de pasador de 108.9. Además, fue el líder corredor del equipo con 51 yardas.

Alvin Kamara, de los Saints, es el líder en yardas ganadas desde la línea de golpeo y se encamina a las 2,000 esta temporada (1,179). Lidera a los corredores en recepciones con 67.

Michael Thomas también ha recuperado su forma y ya la jornada pasada tuvo nueve recepciones para 109 yardas.

El ala defensiva de los Saints, Trey Hendrickson, lidera la liga con 9.5 capturas.

Los Broncos están motivados después de vencer a Miami la semana pasada, cuando muy pocos les daban el triunfo y llegan de una jornada de 189 yardas por carrera.

El novato Justin Simmon es un espectáculo por sí mismo que vale la pena ver. Juega casi de todo a la defensiva y como profundo fuerte ya tiene cuatro intercepciones; la última en sus diagonales para sellar el triunfo contra los Dolphins. -- Carlos Nava


San Francisco 49ers en Los Angeles Rams

Los Niners se rezagaron en la durísima NFC, pero no ha llegado el momento de descontarlos por completo, aunque el margen de error es mínimo. Los Rams, en cambio, están ante la gran oportunidad de demostrar que están más cerca de ese equipo campeón de la NFC de hace dos años de lo que muchos creen, y la mesa parece estar puesta ante un cuadro de San Francisco que no alcanza a recuperar sus números. -- Rafael Zamorano


Kansas City Chiefs en Tampa Bay Buccaneers

play
2:28
¿Es más talentoso que Brady?

'Son dos muy buenos, pero son muy distintos en su forma de ser y de jugar.'

Uno de los juegos del año. La vieja contra la nueva escuela. La entrega de la batuta definitiva de Tom Brady a Patrick Mahomes. Si alguien esperaba que estos Bucs terminaran 16-0 y dominaran todos sus juegos estaba rotundamente equivocado. Este era un proyecto en construcción y juegos como contra Saints y Rams podían suceder. Pero mientras más repeticiones tenga Brady con sus nuevos receptores, mejores resultados dará. ¿Alcanzará para vencer a Chiefs? Dudoso, pero será un lujo ver al mejor de todos los tiempos contra el que pinta para ser el "otro" mejor de todos los tiempos. Chiefs 35-33 Bucs. -- Mauricio Pedroza


Chicago Bears en Green Bay Packers

Green Bay viene de una derrota y saben que, si quieren enderezar la nave y de una vez por todas ir marcando el destino del Norte de la Nacional, deben vencer en casa a Chicago que se ha ido diluyendo con el pasar de la temporada cuando son la única real amenaza ahorita para los Packers.

El problema para Chicago radica en que no tienen estabilidad en una posición en la que históricamente han sufrido: la de mariscal de campo. -- Luis Miguel Vasavilbaso

"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

Seattle Seahawks en Philadelphia Eagles

Los Seahawks llegan de una victoria importante ante los Cardinals, después de que habían pedido dos partidos consecutivos que les costaron el liderato divisional y la situación se ve favorable casi por cualquier ángulo.

Russell Wilson jamás ha perdido frente a los Eagles en cinco enfrentamientos y lidera la NFL en pases de touchdown con 30. En general los Seahawks les han ganado seis partidos en fila, incluida la Ronda de Comodines de la temporada pasada.

El corredor Chris Carson va a jugar después de que estuvo lastimado cuatro semanas

Seattle tiene marca de 3-1 en horario estelar y Wilson tiene récord de 28-8-1 en ese tipo de partidos en su carrera.

La defensiva de los Seahawks ha mejorado, pero sigue siendo la que más yardas acepta por pase, aunque para su fortuna enfrenta al peor quarterback, al menos en estadísticas, de la NFL, Carson Wentz, quien es el que peor promedio de completos tiene y el que más ha regalado balones (18), incluidas 14 intercepciones. -- Carlos Nava