NFL Selecciones
Mike Reiss 3y

Multa a Patriots de 350 mil por violaciones al protocolo COVID-19

Como otros equipos anteriormente, la NFL no ha dejado pasar los errores de Patriots en el tema salud

FOXBOROUGH, Mass. – Los New England Patriots fueron multados con 350 mil dólares por violaciones al protocolo COVID-19 relacionadas con pruebas positivas de Cam Newton y otros en octubre, confirmó una fuente a Dan Graziano de ESPN.

Esa es la misma cantidad con la que la NFL multó a los Tennessee Titans por violaciones similares a fines de octubre. En el caso de los Titans, hubo incidentes de personas que no usaban cubrebocas y eso contribuyó a la multa, dijeron fuentes a ESPN.

NFL Network reportó primero la multa.

El positivo por COVID-19 de Newton se produjo el 2 de octubre, dos días antes de que los Patriots visitaran al campeón defensor del Super Bowl, Kansas City Chiefs.

El partido se retrasó un día, Newton no jugó y los Patriots viajaron a Kansas City la mañana del partido en aviones separados, uno que incluía unos 20 jugador y miembros del personal que se consideran contactos cercanos de Newton y otro con los demás.

El día después del partido, el esquinero Stephon Gilmore, el actual Jugador Defensivo del Año de la NFL, dio positivo por COVID-19. Gilmore fue un contacto muy cercano a Newton.

Ese tramo resultó ser decisivo en la temporada de los Patriots. Estaban 2-1 entrando al juego contra los Chiefs, pero perdieron sus siguientes cuatro cotejos, ya que la falta de tiempo de práctica pareció afectarlos. También tuvieron varios jugadores que aterrizaron en la lista de reserva/COVID-19 durante las próximas semanas.

“Jugamos bastante bien las primeras tres semanas de la campaña, y luego diría que retrocedimos durante las siguientes dos semanas y media por una combinación de razones”, declaró el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, anteriormente en Sirius XM NFL Radio.

^ Al Inicio ^