NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 3y

Denver Broncos, los más recientes perjudicados en una temporada atípica en la NFL, de acuerdo al Gurú de las Diagonales

MIAMI -- Ha sido un año atípico para todos. La pandemia cambió la manera en la cual vivimos en el último año y probablemente a muchos nos dio una perspectiva distinta de cara al futuro.

Personalmente, me ayudó a disfrutar de las pequeñas cosas estando más en mi casa y por supuesto, a trabajar más en mi paciencia con mis tres hijas.

En cuanto a lo que nos apasiona, que es el deporte, tuvimos que vivir sin él durante varios meses y en un momento dado, parecía que no lo recuperaríamos.

Se cancelaron un sinfín de eventos como la Locura de Marzo, Wimbledon y numerosos partidos de beisbol y futbol americano universitario, entre otros eventos.

La NBA hizo un trabajo fenomenal con la burbuja en Orlando, pero se sabía que por la cantidad de jugadores en cada plantel, la NFL tendría una pelea más cuesta arriba.

Fui el primero en decir que consideraba que la NFL se confió, porque cuando la pandemia nos golpeó en marzo en Estados Unidos, todavía faltaba mucho para el inicio de la temporada.

Roger Goodell y los dueños de las franquicias seguramente pensaron, y sobre todo desearon, que para el momento en que comenzara la temporada, ya tendríamos una vacuna o el virus se habría "calmado".

En ese sentido, a la NFL le faltó planeación, aunque admito que con planteles tan grandes, crear burbujas hubiese sido muy complicado de todas maneras.

En este momento, hay unos 200,000 contagios por día en Estados Unidos y aunque al menos hay una vacuna en el horizonte, la situación probablemente no se termine de normalizar hasta mediados del próximo año.

Han habido varias postergaciones en la NFL y en la 12 pareció tomar un mundo en terminarse. A punto tal, que tuve que publicar la columna el jueves, dado que tras tres postergaciones, el juego entre Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers recién se terminó por disputar el día de ayer.

El lema de la liga parece ser "El Show Debe Continuar" y es claro que están intentando evitar a toda costa una eventual Semana 18 y que el Super Bowl se juegue el 7 de febrero en Tampa, como estaba previsto inicialmente.

A comienzo de año, Goodell aclaró que tenían hasta un mes extra en caso de que se tuviesen que postergar más partidos y aunque han coqueteado con esa situación, por ahora la han evitado. Sinceramente, no entiendo el ensañamiento en no tener una semana extra de temporada regular, aunque ahora, la NFL se ató de manos con la propuesta de Playoffs extendidos en caso de ser necesarios.

El problema es que aficionados de muchos equipos han puesto el grito en el cielo, porque sienten que las ventajas competitivas no han sido equitativas.

En estos últimos días, fueron los fans de los Denver Broncos los que expresaron su descontento, incluida LA MADRE DEL MARISCAL DREW LOCK.

Muchos se preguntaron por qué le permitieron a los Ravens postergar sus partidos y no a los Broncos.

La realidad es que son situaciones diferentes. Baltimore tuvo una epidemia puertas adentro con más de 20 infectados y hasta que no tuvieran un par de días sin positivos (no fue el caso), no era responsable hacerlos jugar ante la posibilidad de contagio a los jugadores de su rival, en este caso, los Steelers.

En el caso de los Broncos, lograron limitar el contagio luego de que el mariscal Jeff Driskel dio positivo, aunque la liga recibió videos del resto de los mariscales sin cumplir con los protocolos para utilizar máscaras, por lo cual ninguno pudo jugar.

Denver pidió postergar el partido al lunes y la liga lo negó. También solicitaron que le permitieran colocar a dos asistentes en el plantel para que uno de ellos fuera el mariscal y se lo negaron.

¿Acaso, entonces, están premiando al equipo que no pudo controlar la epidemia y perjudicando al que pudo controlarlo pese a los errores de los otros mariscales, por los cuales el propio Lock ya ofreció disculpas?

La respuesta es no.

No fue una situación ideal para Denver ni para los aficionados en general, porque el producto dejó mucho que desear en el partido en el que los Broncos cayeron ante los New Orleans Saints.

Sepan que la liga probablemente le va a quitar una selección de draft a los Ravens, porque allí también se comprobó que un entrenador no cumplió con los protocolos correspondientes (ya fue suspendido) y también le van a aplicar una jugosa multa.

Es importante que entiendan que la situación nunca iba a ser ideal. Pasó en la NBA, donde los equipos que eran los primeros preclasificados no pudieron gozar de la ventaja de la localía.

Ha pasado múltiples veces esta temporada en la NFL, dado que muchos equipos han sido perjudicados; Denver es el más reciente.

Si bien puede sonar muy loco, la igualdad de ventajas competetivas no es la principal meta de la NFL este año. Las prioridades para la liga son supuestamente la salud de los jugadores y por sobre todas las cosas, terminar la temporada.

La NFL genera una ganancia de más de $10 mil millones anuales (este año será menos dada la carencia de aficionados en los estadios) y la liga quiere proteger su negocio.

Entiendo las frustraciones de algunos fans, pero, al mismo tiempo, deben entender que éste no iba a ser un año normal y que la alternativa era no tener temporada.

No descarto que se utilicen "burbujas" para los Playoffs, aunque más allá de dónde se juegue, el futuro campeón de la liga tendrá que tener una fortaleza mental distinta.

Tendrán que aceptar que habrán irregularidades, sitauciones sin precedentes y hasta algunas injusticias.

No es lo ideal, pero es lo que hay para una liga que, a mi juicio, improvisó sobre la marcha. Eso sí, admito que llegamos a la Semana 13, cuando en un momento dado, dudé seriamente que la campaña pudiera concluirse.

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA. Cada vez que veo este pase, me sigo maravillando por la anticipación de Patrick Mahomes y la comunicación no verbal con Tyreek Hill para estar en la misma página. Cuando Mahomes suelta ese pase, Hill no está abierto y, además, lo lanzó con la fortaleza y toque necesarios para que, cuando el esquinero girara su cabeza, ya el ovoide estuviera encima de él.

Jugar con Mahomes como mariscal es como pescar con dinamita.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta.

Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea benéfico para los lectores.

El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1.- INDIANAPOLIS COLTS

2.- NEW ORLEANS SAINTS

3.- LAS VEGAS RAIDERS

4.- TENNESSEE TITANS

5.- LOS ANGELES RAMS

6.- DETROIT LIONS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales.

Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1.- LAS VEGAS RAIDERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 de 2013.

1.- NEW ORLEANS SAINTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar.

A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1.- LAS VEGAS RAIDERS (-1 y medio)

2.- LOS ANGELES CHARGERS (+7 y medio)

3.- DETROIT LIONS (+10 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1.- ALTAS DE JETS-RAIDERS (46 y medio)

2.- BAJAS DE TEXANS-COLTS (53 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 244-146

Con Línea de Apuesta: 111-65 (9-7)

Sin Línea de Apuesta: 112-64 (10-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-8 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 11-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 9-3 (1-0)

Power 6 (con línea): 38-32 (4-2)

Teaser 3: 7-5 (0-1)

Altas y Bajas: 14-12 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 7-5 (ind, TAM, lac, BAL, kc, MIA, BUF, ten, PIT, GB, min, MIA)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

^ Al Inicio ^