<
>

Saints multados con 500 mil y una selección en el draft 2021

Luego de una investigación, la liga determinó estas multas para el equipo de New Orleans

La NFL multó a los New Orleans Saints con 500 mil dólares y les quizó una selección de séptima ronda del draft por no usar cubrebocas durante las celebraciones tras vencer a los Tampa Bay Buccaneers 38-3 en la Semana 9, dijeron fuentes de la liga a ESPN el domingo.

Los Saints, que no están contentos con la sanción, apelaron la decisión de la liga. Los Saints creen que otros equipos de la liga también han celebrado victorias sin protección, pero ninguno ha sido golpeado como sí los Saints.

Los jugadores de Saints y el equipo mismo publicaron videos de celebración desde su vestuario luego del partido, e inmediatamente llamaron la atención de la NFL. El entrenador Sean Payton, el apoyador Demario Davis y el mariscal de campo Jameis Winston, quien hizo su debut en la temporada con la victoria sobre su ex equipo fueron algunos de los que se vieron bailar y celebrar en el video publicado en Instagram por el receptor Tre’Quan Smith.

Davis y C.J. Gardner-Johnson también publicaron videos después del partido en redes sociales. Los Saints ya no tienen videos de la celebración en su cuenta oficial de Twitter.

La NFL tomó una acción similar contra Las Vegas Raiders a principios de esta temporada, al ser multados con 500 mil, el entrenador Jon Gruden con 150 mil y la franquicia fue despojada de una selección de sexta ronda por violaciones al protocolo.

Además, los New England Patriots fueron multados con 350 mil por violaciones parecidas relacionadas con pruebas positivas de Cam Newton y otros en octubre, confirmó una fuente a Dan Graziano de ESPN.

Un tema en el que se centró la liga, según las fuentes, fue que, al igual que Gruden y los Raiders, Payton y los Saints son reincidentes. Payton fue multado con 100 mil y los Saints con 250 mil porque Payton no llevaba cubrebocas durante la derrota de Semana 2 en Las Vegas. Las sanciones de la NFL casi siempre son más severas para los reincidentes.

La NFL envió un memorando a todos los equipos el 3 de noviembre con los protocolos COVID-19 actualizados que enfatizaban: “Todos los jugadores y personal debe usar máscaras o telas de doble capa en el vestuario el día del juego, antes del mismo, durante el medio tiempo y después”.

Las conversaciones entre Saints y la NFL continuarán, según las fuentes.

El domingo, los Saints agregaron al liniero ofensivo de reserva Derrick Kelly a la lista COVID-19 y promovieron al guardia/centro Cameron Tom del equipo de práctica.