<
>

Menos jugadores al viajar, no implica menos riesgo, dicen ejecutivos

Algunos directivos no están de acuerdo con la nueva medida de la liga

Por primera vez en la temporada los equipos de la NFL redujeron el número de personas que viajan de 69 a 62, y no les sienta bien a algunos equipos, de acuerdo a varios ejecutivos que creen que se habrá más riesgo al dejar a esos jugadores en casa, que tenerlos con el equipo.

A los ejecutivos de algunas organizaciones les preocupa si los siete jugadores que quedan en cada equipo realmente se pondrán en cuarentena durante todo el fin de semana y obedecerán los protocolos de la liga, mientras sus compañeros permanecen en un entorno controlado.

Al reducir los integrantes del viaje, el objetivo de la liga era reducir el riesgo y la exposición a grupos grandes, pero los equipos piensan que esos jugadores estuvieron alrededor del equipo toda la semana de todos modos, y al eliminarlos de esa ecuación, ahora están introduciendo riesgos externos innecesarios.

La liga continúa actualizando sus protocolos y están haciendo todo lo posible para preservar y prolongar esta temporada, y la mayoría de los movimientos han tenido éxito.

Un escrutinio adicional para la reducción proviene del potencial dolor de cabeza logístico creado en el caso de pruebas positivas al final de la semana.

Los equipos que salen suelen volar al mediodía anterior al partido. Si varios jugadores dan positivo el sábado después de que el equipo aterriza o el domingo, los equipos no tienen el uso de toda la plantilla para reemplazar a los muchachos.

La idea de ampliar las listas era dar a las franquicias una mayor flexibilidad, pero eso ahora se ha eliminado.