<
>

Cam Newton no se disculpará por ganar pese a una mala actuación

play
Cam Newton y los Patriots remontan para llevarse el partido (1:21)

Con una 'ruda'defensiva, lo de Bill Belichick se adueñaron de la situación y vencieron a los Cardinals. (1:21)

Newton terminó con 9 de 18 pases para 84 yardas sin anotaciones, dos intercepciones y un índice de pasador de 23.6. Pero ganó

FOXBOROUGH, Mass. – El mariscal de campo de los New England Patriots, Cam Newton, lanzó lo que pudo ser una dolorosa intercepción al final del último cuarto del domingo y eclipsar sus apenas 100 yardas aéreas, pero se centró en el lado positivo de su mediocre desempeño: la victoria sobre los Arizona Cardinals.

“Seré la primera persona en decir que no jugué mi mejor partido ayer. Pero seamos totalmente claros: no juego esto por beneficios estadísticos. No juego esto para ningún tipo de reconocimiento individual. Juego esto para ganar. No voy a disculparme por ganar”, dijo Newton el lunes por la mañana en su entrevista semanal con la radio deportiva WEEI.

Cam Newton terminó con 9 de 18 pases para 84 yardas sin anotaciones, dos intercepciones y un índice de pasador de 23.6. Agregó nueve acarreos para 46 yardas.

“Es una extraña sensación, pero al final del día he tenido partidos en los que el índice de mariscal de campo, las estadísticas y todo, el esfuerzo y todo eso, eran para evitar la derrota. Y he tenido partidos como ayer en los que hiciste todo lo posible para intentar perder y aun así ganas por la gracia de Dios”, señaló.

Al recapitular su actuación del lunes, Newton calificó su intercepción del último cuarto, en la que lanzó el balón directamente al esquinero de Cardinals, Dre Kirkpatrick, una decisión “imprudente”.

Podría haber costado el partido a los Pats, sino fuera porque la defensiva de obligó a los Cardinals a intentar un gol de campo de 45 yardas que el pateador Zane González falló.

Eso abrió la puerta para una corta serie final, impulsada por una cuestionable penalización por rudeza innecesaria de Cardinals, que culminó con un gol de campo de 50 yardas de Nick Folk con apenas tiempo en el reloj de juego.

Después del partido se pudo ver a Newton en la transmisión de Fox pronunciando las palabras, “lo siento hombre”, al coordinador ofensivo Josh McDaniels. Explicó el intercambio en su entrevista radiofónica.

“Solo fue la culminación de todo. No sabes cuando la cámara está sobre ti… Fue solo un diálogo entre Josh y yo, y todos estaban felices, al igual que yo. Solo sabía que estaba comprometido el equipo de alguna manera”.

Newton y los Patriots (5-6), que se aferran a las esperanzas de playoffs, visitarán a Los Angeles Chargers (3-8) el domingo.