<
>

¿Qué probabilidades tienen los Steelers de completar una temporada regular perfecta?

Echamos un vistazo a los cinco partidos restantes en el calendario de los Steelers para determinar qué necesitan para lograr el 16-0

Los Pittsburgh Steelers salvaron uno de sus obstáculos más complicados en camino a la segunda marca de 16-0 de temporada regular en la historia de la NFL este miércoles, cuando evitaron ser sorprendidos por unos Baltimore Ravens diezmados que, sin embargo, pelearon valientemente.

En la NFL, los coaches suelen tener como norma jamás hablar de temporadas perfectas. No es una cuestión de salar a nadie, como un juego perfecto en el béisbol, sino de evitar a toda costa distraerse del objetivo inmediato, el rival en turno.

No obstante, Pittsburgh parece estar en muy buena forma mientras inicia la recta final de su campaña, habiendo evitado en términos generales lesiones graves a sus jugadores más importantes, y acarreando una lista corta de reservas/COVID-19 la mayoría de semanas.

A esto, hay que sumarle la excelente manera en que el head coach Mike Tomlin y sus asistentes han sabido llevar al grupo, pese a ser uno de los equipos más afectados en términos de calendarización por la pandemia. Los Steelers perdieron de facto su jornada libre, y han visto sus partidos postergados de último minuto, gracias a brotes mayúsculos en otros equipos, incluidos los propios Ravens.

Así las cosas, y sin olvidar aquello de que "en un domingo cualquiera", vale la pena echar un vistazo a sus cinco partidos restantes, brindando nuestro pronóstico de victoria para cada partido --descontando lesiones graves--, con la mira puesta en el 16-0 de temporada regular.

Ante Washington Football Team

Para Pittsburgh, es bienvenido el hecho de que no tendrán que salir de casa antes de este duelo, que se llevará a cabo por la tarde del lunes. Washington llegará como líder divisional de la NFC Este, pero con una marca muy pobre de 4-7, y alineando a su tercer quarterback en lo que va del año, Alex Smith. Washington ha ganado dos al hilo, y su punto fuerte es la línea defensiva, unidad que sabe poner presión a los rivales, tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, el arsenal a disposición de Smith es muy reducido, con el receptor abierto Terry McLaurin y el corredor Antonio Gibson como los nombres más notables. El marcador debe ser más cerrado de lo que muchos esperan, pero no hay pretextos para que Pittsburgh no salga con la victoria, particularmente después del regaño que recibirán los Steelers de Tomlin tras los errores cometidos ante Baltimore.

Probabilidad de triunfo para Steelers: 65 por ciento.


En Buffalo Bills

Sin lugar a dudas, se trata del partido más complicado que resta en el calendario. Buffalo también lidera su división, la AFC Este, pero hoy tienen una marca de 8-3 y de 5-1 en casa. Por si fuera poco, el clima podría ser factor en el oeste del estado de New York para unos Steelers que están convertidos en un equipo predominantemente pasador. Para fortuna de Pittsburgh, los Bills también son más efectivos lanzando que corriendo --con sus corredores--, y aunque el quarterback Josh Allen los puede poner en aprietos con las piernas, no será un reto mucho más complicado de lo que enfrentaron ya en la temporada con Lamar Jackson o Robert Griffin III, aunque su ataque se basa en un sistema diferente. Buffalo ha mostrado cosas interesantes, pero todavía no nos demuestra que puede con la presión de ser contendiente.

Probabilidad de triunfo para Steelers: 51 por ciento.


En Cincinnati Bengals

Del partido más difícil del año, al más sencillo, al menos sobre el papel, con la visita a la Jungla de Cincy. Los Bengals perdieron a su mejor jugador en el año, el quarterback novato Joe Burrow, y la combinación de Brandon Allen-Ryan Finley no debe asustar a los T.J. Watt, Bud Dupree (en veremos), Minkah Fitzpatrick y compañía. Tee Higgins ha hecho cosas importantes en su temporada de novato, y está por determinarse si el backfield de los Bengals recuperan Joe Mixon, lo cual no luce con grandes posibilidades. Los Steelers no han perdido contra Cincinnati desde el 2015, y no hay motivo para pensar, a priori, que eso sucederá en este 2020.

Probabilidad de triunfo para Steelers: 95 por ciento.


Ante Indianapolis Colts

Después del duelo ante los Bills, diría que este es el segundo más difícil entre los que restan. Philip Rivers es un paseo en montaña rusa, en términos de su desempeño como quarterback, y es casi garantizado que habrá oportunidades de robo de balón para Fitzpatrick y el resto de la secundaria. No obstante, los Colts son un muro para frenar la carrera del rival (excepto contra Derrick Henry), y a la ofensiva tienen elementos capaces de jugadas grandes como el corredor novato Jonathan Taylor y el receptor abierto novato Michael Pittman Jr. Jugar en casa supondrá una ventaja, con la ayuda del clima, ante un rival que juega la mayoría de sus partidos bajo techo.

Probabilidad de triunfo para Steelers: 55 por ciento.


En Cleveland Browns

La belleza del modo en que se ha desenvuelto la carrera por la AFC, bajo el nuevo sistema de siete equipos calificados a postemporada y solo uno recibiendo jornada de descanso, apunta a que, si los Kansas City Chiefs y Steelers no aflojan el paso, la última semana será todo menos intrascendente. Como dijimos antes, Pittsburgh perdió su semana de descanso en la temporada regular, y con toda seguridad querrán hacerse de la única disponible en playoffs. La visita a los Browns podría no ser sencilla, con Cleveland asegurando su primera marca no perdedora en más de una década, pero no hay que olvidar que este mismo equipo de Cleveland se ha visto vapuleado por Baltimore y Pittsburgh en la actual campaña. Además, han sufrido en serio contra equipos inferiores en el papel, como los Jacksonville Jaguars, Dallas Cowboys y los propios Bengals. Cleveland es capaz de ofrecer un buen espectáculo, pero no les creemos todavía la etiqueta de contendientes. Del 2015 a la fecha, los Browns han vencido una vez a los Steelers, y eso ocurrió el año pasado, cuando no estuvo Ben Roethlisberger. No va a suceder ahora.

Probabilidad de triunfo para Steelers: 85 por ciento.