<
>

WR Deebo Samuel, receptor de 49ers, podría perder resto de la temporada por lesión en el muslo

SANTA CLARA, Calif. -- A menos de que se dé un imprevisto, es probable que Deebo Samuel, receptor de los San Francisco 49ers, haya jugado su último partido en la temporada 2020 tras sufrir un tirón en el muslo en el duelo ante Washington.

“(Deebo) va a estar fuera de acción un rato, no puedo especificar aún un periodo”, dijo el coach Kyle Shanahan. “Me parece que tendríamos que llegar a Playoffs para que pudiera regresar”.

Jugar en la Postemporada parece un escenario lejano para unos 49ers (5-8) que están a dos juegos del último lugar disponible para Playoffs en la NFC con tres juegos por disputar en el calendario. Incluso si ganan sus últimos tres juegos, necesitarían mucha ayuda de terceros.

Samuel dejó el duelo del domingo tras sólo participar en la primera jugada ofensiva del equipo, una carrera de nueve yardas en la primera jugada. El lunes se sometió a una resonancia magnética que mostró que sufrió su segundo tirón de la campaña. El primero le hizo perder tres juegos.

Si jugó su último partido en 2020, Samuel habrá participado sólo en siete encuentros por varias lesiones.

Tras sufrir una fractura en el pie izquierdo en el receso de temporada, Samuel perdió los primeros tres juegos, regresó, jugó dos partidos y sufrió el primer tirón en el muslo que le hizo perder tres duelos más. Volvió de nuevo y estuvo en dos juegos además de la acción ante Washington.

Aunque Samuel quizá no vuelva a jugar en 2020, los 49ers tienen esperanza de que el ala cerrada George Kittle podría regresar antes del final de la temporada. Shanahan dijo que espera que Kittle pueda entrenar de alguna forma esta semana mientras se recupera de una lesión en el pie.

Por otro lado, el quarterback Jimmy Garoppolo, quien fue a la lista de reservas lesionados al mismo tiempo que Kittle por una torcedura en el tobillo, no regresará a entrenar esta semana.

Es probable que Garoppolo no vuelva a jugar en 2020.