NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 3y

La transformación de Josh Allen impacta el futuro de los Bills, analiza el Gurú de las Diagonales

MIAMI -- La introducción del día de hoy no podía ir dedicada a otro equipo que no sean los Buffalo Bills. Una afición pasional como pocas y que hoy tiene razón para celebrar por primera vez en mucho tiempo.

Sí, es verdad que en 2017 rompieron la sequía de 17 años sin Playoffs de la mano de Tyrod Taylor, pero en aquel momento, daba la sensación de que ese viaje a Postemporada era un oasis en un desierto, de que no tenían una fórmula para el éxito sostenido.

En esta ocasión es distinto. Los Bills ganaron su primer título divisional desde 1995, pero aún más importante es que parecen tener el mariscal para gozar de buenos momentos por muchos años.

Soy el primero en admitir que me equivoqué con Josh Allen. Nunca dudé de su capacidad atlética ni de sus agallas, que caen como anillo al dedo en una ciudad como Buffalo, sin embargo, en sus primeros años en la liga fue increíblemente impreciso, fallaba pases de rutina, a punto tal, que he llegado a decir que no podía "acertar un pase al océano", pero el Josh Allen de esta temporada es una versión totalmente renovada que juega como uno de los mejores tres mariscales de la NFL y aún más importante es el hecho de que su trabajo paga dividendos.

Muchas veces, cuando tienes la habilidad natural como Allen, quien tiene uno de los brazos más fuertes de la liga, esas aptitudes terminan por jugar en contra, es decir, que como todo te sale con tanta facilidad, no estás dispuesto a trabajar para seguir mejorando.

Siempre considerado que mejorar la precisión de tus envíos es lo más difícil de hacer y lo sostengo. Puedes mejorar el posicionamiento de tus pies, pero, generalmente eres preciso o no lo eres.

Allen llevó su renovación a otro nivel y cambió por completo su mecánica. Para aquellos que juegan al golf, fue como reinventar su swing por completo.

Para un chico que ya había cobrado buen dinero al ser elegido por los Bills con la séptima selección global del draft 2018 y al quien le alcanzaba para ganar partidos en la NFL con su antigua mecánica, el hecho de que estuviera dispuesto a pasar por ese tedioso y trabajoso proceso es un testamento a su ética de trabajo y a su hambre de gloria.

Allen trabajó con el gurú de mariscales Jordan Palmer durante esta temporada baja y llevó su transformación a otro nivel. El mariscal de los Bills decidió hacer un "mapeo digital" para observar las falencias de su mecánica e intentar corregirlas.

Se supone que primero pasa tu cadera, luego tu torso y luego lanzas con tu brazo, pero en su caso, Allen lanzaba antes de que pasaran las caderas y su torso, por lo que su posicionamiento de pies y la transferencia de peso eran inconsistentes, lo cual llevaba a una llamativa imprecisión en sus pases.

El brazo de Allen es tan fuerte, que muchas veces podía disfrazar esas deficiencias, pero claro quedó que no maximizaba sus capacidades.

En su primera temporada, Allen completó el 52 por ciento de sus pases y el 58 por ciento en la segunda. Según los estándares de la NFL, ese tipo de estadísticas te colocaría entre los peores mariscales de la liga.

Adelantemos a la actual temporada luego de los ajustes realizados y Allen completa el 68.7 por ciento de sus pases, el séptimo mejor porcentaje de la NFL entre los mariscales que califican, a pesar de que es el sexto que más pases ha lanzado.

Esencialmente el mariscal de los Bills ha elevado su porcentaje de pases completados en un 16 por ciento de su primer año al tercero. Una mejoría que no creo tenga muchos precedentes o al menos, no me llegan a la mente.

Allen lleva 30 touchdowns y apenas nueve intercepciones y ha lanzado para 4,000 yardas luego de 14 juegos en la actual campaña.

El propio Allen admitió que su coordinación a la hora de jugar al golf le ha ayudado a hacer los ajustes en el futbol americano y ahora lanza pases con más toque, aunque, al mismo tiempo, puede lanzar aún con más velocidad que antes cuando así lo desea y pasa su cadera, torso y brazo en orden.

En su primera temporada, Allen lanzaba puros misiles y ahora tiene una agresividad controlada.

Los Bills tienen un gran mariscal en el presente y un futuro que les sonríe. Allen posee los intangibles, tiene una confianza que contagia y, además, un talento difícil de equiparar. Como si fuese poco, tal como lo demostró en la pasada temporada baja, también tiene una ética de trabajo inusual para un joven en su situación.

Al menos por esta campaña, parece que retrocedimos el reloj a los años 90, cuando los Bills y los Dolphins peleaban por la división y los New York Jets y New England Patriots eran testigos de lujo.

No sé si esa tendencia continuará en años venideros, pero sí estoy en condiciones de decir que los Bills serán protagonistas, mientras Allen esté en los controles.

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA, cortesía de la leyenda viviente, Larry Fitzgerald.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta.

Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea benéfico para los lectores.

El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1.- KANSAS CITY CHIEFS

2.- CLEVELAND BROWNS

3.- MIAMI DOLPHINS

4.- TAMPA BAY BUCCANEERS

5.- PHILADELPHIA EAGLES

6.- NEW YORK GIANTS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales.

Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1.- CLEVELAND BROWNS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 de 2013.

1.- KANSAS CITY CHIEFS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar.

A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1.- LOS ANGELES RAMS (+8 y medio)

2.- TENNESSEE TITANS (+9 y medio)

3.- DENVER BRONCOS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1.- ALTAS DE 49ERS-CARDINALS(48 y medio)

2.- BAJAS DE STEELERS-COLTS (46 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 312-181

Con Línea de Apuesta: 143-80 (8-8)

Sin Línea de Apuesta: 143-80 (9-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 6-9 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 13-2 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 12-3 (1-0)

Power 6 (con línea): 51-37 (3-3)

Teaser 3: 7-8 (0-1)

Altas y Bajas: 18-14 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 9-6 (ind, TAM, lac, BAL, kc, MIA, BUF, ten, PIT, GB, min, MIA, LAR, SEA, phi )

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

^ Al Inicio ^