<
>

Cowboys no mandan jugadores al Pro Bowl de la NFL por primera vez desde 1989

La ocasión anterior que no tuvieron a un jugador en el Pro Bowl, los Dallas Cowboys sólo ganaron un juego. En 2020, el equipo de la estrella solitaria tiene cuatro victorias más que aquella vez y tampoco tendrán representante en el juego de estrellas de la NFL.

Por primera vez desde 1989 y tercera en su historia, los Cowboys no tuvieron jugadores seleccionados al Pro Bowl, cuyo roster fue relevado por la NFL la noche del martes.

Los Cowboys, que han ganado sus últimos dos juegos, están en la pelea por el título de la NFC Este pese a tener marca de 5-9 y están atrás de Washington (6-8),que también tiene a su favor el criterio de desempate tras ganar los dos duelos ante Dallas.

Ganar el campeonato divisional es la única forma en la que Dallas podría acceder a Playoffs en la actual temporada, en la que piezas clave del equipo con varias apariciones en el Pro Bowl como el quarterback Dak Prescott (2), los linieros ofensivos Zack Martin (6) y Tyron Smith (7), el linebacker Leighton Vander Esch (1), entre otros, han perdido varios juegos o quedado fuera de la temporada por lesiones.

Dallas, que tradicionalmente generan altos ratings para la televisión, tenían programado jugar el pasado domingo por la noche ante los San Francisco 49ers, pero la NFL cambió el duelo estelar y mandó el partido de Dallas a la 1 p.m. ET.

En 1986, cuando tuvieron marca de 7-9, Dallas no tuvo jugadores seleccionados al Pro Bowl ni en 1989, cuando terminaron con récord de 1-15 en la primera temporada al mando del coach Jimmy Johnson, quien tres años más tarde, los llevaría a ganar el primero de dos Super Bowls consecutivos.

Los Baltimore Ravens, Kansas City Chiefs, Green Bay Packers y Seattle Seahawks son los equipos que más jugadores tienen en el Pro Bowl con siete.

La edición 2020 del Pro Bowl se disputará de forma virtual antes del Super Bowl tras ser cancelado por la pandemia por el COVID-19.