<
>

Ezekiel Elliott proyecta jugar para los Cowboys en la Semana 16

Después de perderse el partido de la semana pasada, el corredor Ezekiel Elliott planea volver a la alineación de los Cowboys

FRISCO -- El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, cree que va en camino a jugar el domingo frente a los Philadelphia Eagles a pesar de una lesión en la pantorrilla que le ha molestado a lo largo de las tres últimas semanas, y que lo marginó del partido de la última jornada.

Luego de trabajar con resistencias al inicio de la sesión de entrenamiento, Elliott participó en algunos ejercicios de equipo el miércoles.

"Me siento mejor hoy de lo que me he sentido en las tres semanas previas en un miércoles", dijo Elliott.

Elliott se perdió el primer partido de su carrera por lesión la semana pasada en contra de los San Francisco 49ers. Mientras que el problema fue más un golpe, Elliott dijo que sintió un tirón el día previo del duelo ante los Niners, mientras entrenaba, y se tomó la decisión de que no jugara después de que su pierna no se relajara durante los calentamientos previos al partido.

"Me siento mucho mejor que la semana pasada. Obviamente, con el descanso esta semana, se va a sentir mucho mejor", expresó. "De hecho, pude salir allá a la práctica, y participar en algunos ejercicios de equipo. Definitivamente, es dar los pasos adecuados para estar listo para el domingo ... Definitivamente se siente mejor con el descanso y luce bien para el fin de semana".

Tony Pollard reemplazó a Elliott frente a San Francisco y finalizó con 69 yardas terrestres y anotaciones de 1 y 40 yardas. También lideró a los Cowboys con seis recepciones para 63 yardas, en la victoria de Dallas, por 41-33.

"Fue definitivamente duro, y fue difícil, siendo mi primer juego que me pierdo por lesión, pero los chicos cumplieron", señaló Elliott. "Ellos lo hicieron mucho más sencillo".

La temporada de Elliott, como la de los Cowboys, no ha marchado de acuerdo a lo planeado. Suma 832 yardas, está promediando 3.9 yardas por acarreo, y ha perdido cinco balones sueltos, una marca personal. Lleva paso para quedarse corto de las 1,000 yardas terrestres en una campaña por primera vez jugando el año completo. Corrió para 983 yardas en el 2017, cuando se perdió seis partidos por una suspensión.

Con Pollard luciendo bien --y considerando el lucrativo acuerdo de Elliott-- hay algunos fuera de la organización que piensan que a los Cowboys les vendría mejor un mayor rol para Pollard. Elliott admitió que Pollard es un gran corredor, pero no presta atención a lo que se dice fuera de la organización.

"Al final del día, esas personas no firman mis cheques", dijo Elliott. "No son los tipos que toman las decisiones finales, así que, creo, hay una razón por la que no son los que toman las decisiones finales. No creo que realmente importe. No tiene mucha validez para mí lo que diga la gente fuera de este edificio. Todo lo que me importa es la gente dentro de este edificio".