<
>

Niners alistan regreso del ala cerrada George Kittle

Pese a que están fuera de la contienda por los playoffs, los Niners volverán a contar con su ala cerrada estelar, George Kittle

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers han sido eliminados oficialmente de la competencia por la postemporada, pero eso no va a detener al ala cerrada George Kittle de volver para el partido del sábado frente a los Arizona Cardinals.

Los 49ers planean activar a Kittle desde la lista de reservas lesionados en las siguientes 24 horas, abriendo el camino para que juegue por primera vez desde que sufrió una fractura en un hueso del pie derecho el 1° de noviembre en contra de los Seattle Seahawks.

"Lució grandioso esta semana", el head coach Kyle Shanahan. "Acabo de hablar con él, dijo que se sintió mucho mejor aquí después de la práctica, así que espero que juegue".

Esa conversación, aparentemente, no fue larga, con Kittle dejando en claro que deseaba volver pese a que los Niners con marca de 5-9 tienen poco por jugar en las dos semanas finales.

"Me preguntó si deseaba jugar y le dije 'Seguro, sí'", declaró Kittle. "Y dijo, 'Suena bien'. Esa fue nuestra conversación".

Kittle se perdió los seis juegos pasados por la lesión en el pie al tiempo que los Niners quedaron fuera de la contienda de postemporada, acumulando un registro de 1-5 sin él. También se perdió dos juegos con una lesión de rodilla sufrida en la Semana 1.

En los seis partidos que ha participado este año, Kittle tiene 37 recepciones para 474 yardas y dos touchdowns. Pero los temas de lesión de Kittle, combinados con el desempeño decepcionante del equipo después de una aparición de Super Bowl, ofrecieron suficiente motivación para su regreso esta temporada.

"Por eso regreso, porque tengo un sabor muy amargo en la boca", dijo Kittle. "Odio perder partidos de fútbol americano, y odio cuando no juego a un alto nivel, así que terminar lesionado no es muy divertido, y sé que cualquier que se haya perdido partidos lo puede decir. Así que, el hecho de recibir dos oportunidades, especialmente en contra de oponentes divisionales, puedo hacerles saber que sigo aquí y estaré aquí por múltiples años a futuro. Estoy realmente emocionado de poder jugar en este par de semanas".

Desde su perspectiva, Shanahan ha dejado en claro que cree que es importante para los jugadores sanos que jueguen para imponer el estándar de lo que desea ver en la cultura de la franquicia.

"Es probablemente uno de los tipos más sanos que tenemos ahora", dijo Shanahan. "Tuvo dos buenas semanas de prácticas, se siente bien después de ello. No lo pondríamos allá si hubiera riesgo de volverse a lastimar o si pensáramos que no ha sanado. Pero tenemos a muchos jugadores que salen allá y todos tienen mucho en riesgo cada vez que salen. Sea que te resten dos partidos y no irás a los playoffs, o se trate del primer partido del año, es lo que hacen estos chicos.

"Si están suficientemente sanos, es lo que harán en nuestro equipo".

Aunque Kittle regresará en contra de Arizona, no tendrá su usual carga de trabajo, de acuerdo a Shanahan.

"Está en gran forma y está muy bien acondicionado, pero no ha estado jugando mucho fútbol americano aquí en algún tiempo, así que debemos ser inteligentes con eso", informó Shanahan. "No esperamos que salga allá y participe en el 95 por ciento de las oportunidades como usualmente sucede. Seremos inteligentes con él. Veremos cómo va. Sé que está emocionado por salir allá y jugar algo. Sé que nuestro equipo está muy emocionado por tenerlo allá, pero no será lo de siempre".