NFL Selecciones
Shelley Smith 3y

Justin Herbert impone récord de pases de touchdown para novato en la NFL

Justin Herbert superó la marca previa de la liga con su envío de anotación N° 28 en el año, dejando atrás los 27 que consiguió Baker Mayfield en el 2018

LOS ANGELES -- El quarterback de Los Angeles Chargers, Justin Herbert, quebró este domingo la marca de pases de touchdown para un novato, con una conexión anotadora de 9 yardas para el corredor Austin Ekeler, con la que acumuló 28 para el año.

La marca previa era de 27, impuesta por el quarterback de los Cleveland Browns, Baker Mayfield, en el 2018.

El pase de touchdown del récord para Herbert llegó a la marca de 8:28 en el segundo periodo, y dio a los Chargers una ventaja de 10-0 sobre sus rivales divisionales Denver Broncos.

Herbert, seleccionado sexto global en el draft del 2020 de la NFL, empató la marca la semana pasada, en una victoria sobre Las Vegas Raiders.

Herbert, de 22 años, tenía proyectado servir como suplente para el titular Tyrod Taylor al inicio de la temporada, con el veterano liderando a los Chargers a su primera victoria, por 16-13, sobre los Cincinnati Bengals. No obstante, Taylor quedó alstimado en ese juego, y el médico del equipo que le inyectó con un analgésico justo antes de la ptada de salida de la Semana 2, frente a los Kansas City Chiefs, le perforó involuntariamente un pulmón, obligando a que Taylor fuera trasladado a un hospital y Herbert quedándose en el rol titular desde ese momento.

Los jugadores se vieron sorprendidos por ver a Herbert bajo centro ese día, pero como dijo el propio Ekeler, "seguimos adelante". Herbert lideró al club en una derrota por 23-20 de tiempo suplementario ante Kansas City, tirando para 311 yardas. Irónicamente, el último partido de la campaña de los Chargers será ante el mismo equipo de los Chiefs contra el cual debutó.

Ha sido tan efectivo como puede esperarse, pero no ha alcanzado el objetivo en triunfos. Sí armó dos series ganadoras en los dos partidos pasados, conduciendo a los Chargers a victorias sobre los Atlanta Falcons y Las Vegas. El novato procedente de la Universidad de Oregon ha sido elogiado por su presencia y madurez en la ofensiva.

^ Al Inicio ^