<
>

Los Cowboys aún viven hacia playoffs de la NFL

ARLINGTON, Texas -- Los Dallas Cowboys siguen vivos en su competencia por llegar a la postemporada, que definirá a su representan de la División Este de la Conferencia Nacional en la última semana de campaña regular.

Los Cowboys cumplieron con su tarea a carta cabal, al vencer 37-17 a los Philadelphia Eagles y los Carolina Panthers les echaron la mano con su triunfo sobre el Washington Football Team, este domingo.

Dallas jugó uno de sus partidos más completos de la temporada, incluso del lado defensivo del balón, donde otra vez detuvieron en los momentos que más importaban y arrebataron balones a sus rivales, incluidas dos intercepciones y una bola suelta.

Más importante, porque pocas veces se ve en las temporadas más recientes, los Cowboys pudieron ajustar sobre el partido a la defensiva.

"No siempre se trata del equipo que tiene el mejor récord en temporada regular, sino del que llega más caliente", dijo el quarterback de los Cowboys, Andy Dalton, después del tercer triunfo consecutivo de su equipo. "Sólo queremos una oportunidad de meternos. Cuando alcanzas los playoffs, es cuando tienes oportunidad de hace la carrera".

Los Eagles, que terminaron eliminados de los playoffs de manera matemática, anotaron en sus primeras dos series ofensivas, en las que el quarteback Jalen Hurts parecía indefendible, primero guiando a su equipo 75 yardas en 11 jugadas y, segundo con un pase de 81 yardas al recién reactivado receptor Desean Jackson.

A partir de ahí, la defensa de Dallas reaccionó, a pesar de que el linebacker Leighton Vander Esch no estuvo por lesión de tobillo y las jugadas de su suplente, el veterano Sean Lee, son cada vez más limitadas.

Pero el ala defensiva Randy Gregory dio su mejor partido de la temporada, mucho más allá de las seis tackleas, sus 1.5 capturas y el balón suelto que provocó en el último cuarto, cuando el juego todavía estaba en la línea...

Más allá de las estadísticas, Gregory fue una presencia constante a la defensiva sobre Hurts y contra el ataque por carrera de Filadelfia.

"Nos vimos diferentes por completo que hace dos semanas y el crédito es de los jugadores", dijo el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy. "Mientras tengamos oportunidad vamos a competir. Lo único que podemos controlar es nuestro trabajo y hay mucho por hacer esta semana que viene".

A la ofensiva, Dalton jugó como pretendían que lo hiciera, cuando antes de comenzar la temporada fue contratado como suplente de Dak Prescott.

Dalton pasó para 377 yardas con tres pases de touchdown y sólo una intercepción. Fue preciso en diversos pases, en especial los dos de anotación a Michael Gallup, quien dio otro recital en la posición.

Gallup y Amari Coope tuvieron idénticas 121 yardas, incluyendo recepciones de 55 yardas y 69 yardas de manera respectiva. Cee Dee Lamb sumó otras 65 yardas en sólo tres pases completos; uno de 52 yardas, además de su touchdown.

Y todo cobijado por el segundo partido de la temporada con más de 100 yardas (105) para Zeke Elliott, quien después de faltar la semana anterior por lesión, este domingo tuvo uno de sus partidos más completos de la campaña.

"Para nosotros lo más fácil hubiera sido rendirnos hace cinco o seis semanas", dijo Elliott. "Nunca lo hicimos, a pesar de que muchas cosas no iban de nuestro lado. Pero somos competidores. Todo el equipo es competidor. Ahora necesitamos ganar la próxima semana y tener un poco de ayuda de los muchachos a los que acabamos de vencer".

Los Cowboys disputaron su último partido de temporada regular del 2020 frente a 30,141 aficionados, que los lleva a un promedio de 27,378 a lo largo de los ocho juegos que disputaron, todos con público en las tribunas de su AT&T Stadium.