<
>

Aaron Rodgers respondió con una temporada para MVP

Sin un notable cuerpo de receptores, el veterano ha sacado lo mejor de sus armas disponibles

Lo que comenzó con los Packers reclutando al sucesor de Aaron Rodgers en la primera ronda del draft, podría terminar con su nombramiento como Jugador Más Valioso de la NFL. De esa manera le ha dado vuelta a la adversidad. ¡Casi nada!

Argumentos tiene de sobra un Rodgers que lleva 44 pases de TD y solamente 5 intercepciones. Lo que más me sorprende es que fuera de Davante Adams y Aaron Jones, no tiene un armamento de estrellas a su disposición. El ala cerrada Robert Tonyan fue un novato agente libre llegado en 2017 que ahora lleva 10 anotaciones; el receptor Allen Lazard llegó a la NFL por el mismo camino de la agencia libre en 2018; Equanimeous St. Brown fue una selección de sexta ronda, 207 global; Tavon Austin es un deshecho de Rams, Dallas y San Francisco. Rodgers los moldea y los hace funcionales.

El domingo por la noche ante Titans, Rodgers completó 21 de 25. Detengámonos un instante en ese registro. Estamos hablando del 84 % de sus pases completos bajo una intensa nevada y ráfagas de viento. También logró cuatro anotaciones. ¿Vieron lo incómodos que estuvieron Derrick Henry que no pasó las 100 yardas y Ryan Tannehill que sufrió dos intercepciones?

Podrán decirme: “claro, Rodgers es el que conoce los secretos de Lambeau Field en esta época del año”. Así es, y me parece muy relevante para el siguiente objetivo, amarrar los playoffs en casa. ¿Sabían que Aaron Rodgers nunca ha disputado una final de conferencia con la ventaja de la localía? Será más complicado para los Drew Brees, Russell Wilson o Tom Brady salir con el boleto al Super Bowl de Lambeau que si están en sus estadios. Sé que el público no ha sido factor, pero ¿qué me dicen del invierno de Wisconsin?

En una decisión que muchos seguimos sin entender, los Packers reclutaron a Jordan Love en la primera ronda del draft. Subieron de turno para llevárselo, querían a su futuro sucesor. Rodgers respondió con una temporada de calibre MVP. Al cabo de 15 juegos, Love no se ha equipado una sola vez y a este paso lo más probable es que no le vea ni el polvo. Lo más importante para Rodgers será el objetivo final en Tampa. Esa es otra historia.