<
>

Doug Pederson confía plenamente en que seguirá siendo el entrenador de Eagles

El entrenador tiene el crédito para tener otra oportunidad en 2021 al frente del equipo al que hizo campeón en 2018

PHILADELPHIA – El entrenador de los Eagles, Doug Pederson, no cree que su trabajo esté en peligro y “espera plenamente” regresar en el mismo rol la próxima temporada.

“Me siento completamente seguro de ser el entrenador en jefe de los Eagles en 2021”, dijo durante su aparición en la radio en 94.1 WIP el lunes por la mañana. “De lo que estoy más orgulloso con este equipo, es que hemos estado en postemporada en tres de los últimos cinco años desde que estoy aquí, y eso es bastante bueno. Hemos ganado un campeonato aquí. Hemos pasado por una temporada en la que muchos de nuestros muchachos veteranos no juegan debido a lesiones. Estamos jugando con muchos jugadores jóvenes”.

“Siempre habrá evaluación en temporada baja, y mi trabajo también será evaluado. Pero espero ser el entrenador la próxima temporada, y agradezco la oportunidad de hacer las cosas bien, arreglar las cosas y llevar a este equipo a la próxima campaña”.

Los Eagles (4-10-1) fueron el primer equipo de la NFC Este en ser eliminado para la postemporada con la derrota 37-17 ante los Dallas Cowboys el domingo. Terminarán la temporada regular contra el equipo de Washington el domingo. Pederson dijo que el novato Jalen Hurts seguirá siendo el titular.

“Definitivamente quiero continuar evaluando no solo a él, sino al resto del equipo y hacia donde estamos avanzando”, dijo Pederson.

Hurts ha comenzado los últimos tres partidos desde que reemplazó a Carson Wentz en la segunda mitad contra Green Bay Packers en la Semana 13. Tuvo la peor salida de su joven carrera contra Dallas el domingo, cometiendo tres pérdidas de balón, pero en general ha sido sólido con seis anotaciones contra tres intercepciones restantes con 320 yardas y una anotación por tierra. Pederson dijo que Hurts jugaba con cierta “tensión en la parte inferior del cuerpo” en la segunda mitad contra los Cowboys, lo que el entrenador cree que afecto a su QB.

Como el único equipo de la división que mantuvo a su cuerpo técnico en 2020, se suponía que Philadelphia tendría una ventaja en un año sin precedentes, cuando hubo una temporada baja más corta debido a la pandemia. En cambio, ha sido un desastre.

Wentz sufrió un fuerte retroceso en su carrera, estableciendo mínimos profesionales en la mayoría de las categorías estadísticas antes de ser enviado a la banca a favor de Hurts a principios de diciembre. La campaña ha estado llena de lesiones y de indisciplinas.

Philadelphia terminará con su peor marca desde 2012, cuando una campaña de 4-12 llevó al despido del entrenador Andy Reid.

Pero Pederson guió a los Eagles a los playoffs en los tres años anteriores. Ayudó a lograr el primer y único campeonato de la ciudad en febrero de 2018, convirtiéndose en el octavo entrenador en jefe den la historia de la NFL en alzar un trofeo Vince Lombardi en sus primeros dos años al mando.