<
>

Andy Dalton se aferra a llevar a los Cowboys a Playoffs

DALLAS – Andy Dalton sabe que para eso firmó con los Dallas Cowboys… por si algún día faltaba Dak Prescott y había que competir.

Dalton reconoció que él y su ofensiva en general jugaron su partido más completo de la temporada; el que los mantiene con vida en sus aspiraciones matemáticas de postemporada, a pesar de todos los problemas que han tenido los Cowboys, dentro y fuera del campo.

Los Cowboys vencieron 37-17 a los Philadelphia Eagles el domingo pasado, con 377 yardas y tres touchdowns por pase de Dalton y 151 yardas por carrera, encabezadas por las 105 de Ezekiel Elliott.

“Desde el primer día que llegué aquí les dije (a la prensa) que venía a Dallas por si algún día necesitaban que entrara a jugar por Dak y que me iba a preparar como nunca para tratar de ayudar a este equipo a ganar partidos“, dijo Dalton. “Tristemente, también les dije que si jugaba era por las razones equivocadas, como la lesión de Dak“.

Prescott está lastimado para toda la temporada desde el quinto partido. A partir de entonces cuatro quarterbacks han abierto juegos para los Cowboys porque Dalton sufrió una conmoción cerebral en su primera apertura de titular, seguido de un contagio de Covid.

Ha jugado en ocho partidos, en los que Cowboys tiene marca de 4-4, incluyendo tres victorias consecutivas, que los tienen a un triunfo el domingo, y una derrota de Washington ante los Philadelphia Eagles, de clasificar a la postemporada como campeones de la División Este de la Conferencia Nacional.

“Significa mucho para mi“, reconoció Dalton. “Quiero ayudar a liderar este equipo y hacer todo lo que pueda para ganar. Es una satisfacción la manera en que hemos jugado las últimas tres semanas. Hablamos sobre momentum y eso es lo que hemos acarreado“.

“Todo comienza con un triunfo y después llevar ese momentum para ganar el segundo y ahora ya son tres“, añadió. “Tenemos una oportunidad más y hay que aprovecharla“.

El domingo, Dalton repartió el balón entre sus tres principales receptores como se suponía desde que reclutaron en la primera ronda del Draft a CeeDee Lamb.

Michael Gallup tuvo seis recepciones, Amari Cooper, cuatro; Lamb, tres, y Dalton Schultz tres. Los dos primeros consiguieron idénticas 121 yardas, y Lamb 65.

“Con el talento que tenemos entre los receptores, siento como que podemos hacer cualquier cosa“, mencionó. “Tuvimos buenos vistazos, gracias a la buena protección de la línea y ejecutamos bien“.

El entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, dijo que la principal virtud de Dalton fue soltar el balón en ritmo, a tiempo y con buenas lecturas de la defensiva rival.

“Se dio cuenta de que podía tener algunas ventajas en los duelos por afuera de sus receptores“, explicó McCarthy. “Creo que fue muy paciente. Ellos (Eagles) tienen una buena línea frontal, pero Andy leyó bien“.

“Creo que fuimos extremadamente eficientes a la ofensiva“, agregó. “Estamos haciendo buen trabajo protegiendo el balón y vamos a necesitar eso la próxima semana“.

En una temporada muy por debajo de las expectativas de los Cowboys, Dalton cree que aún se puede rescatar algo, si avanzan a playoffs.

“Es una temporada larga“, dijo. “Nosotros hemos pasado por unos periodos muy duros esta temporada. Pero al final del día, estamos jugando nuestro mejor futbol en diciembre y rumbo a enero“.

“Sabemos que tenemos que completar nuestro trabajo y ver cómo se desarrolla lo demás“, añadió. “Hemos hecho todo lo posible para llegar a este punto. Todavía tenemos otro partido grande la próxima semana. Y ya veremos qué pasa…“.

Otra motivación para Dalton es que si los Cowboys avanzan a playoffs conseguirá un millón de dólares extra de salario, como parte del acuerdo que firmó por una temporada.