<
>

Justin Jefferson, de Vikings, fija récords para receptor novato en la era del Super Bowl

Justin Jefferson, de los Minnesota Vikings, fijó una nueva marca de la NFL al convertirse en el novato con más yardas por recepciones en una temporada en la era del Super Bowl (desde 1969).

El receptor, reclutado en la primera ronda del pasado draft, llegó al duelo de la Semana 17 ante los Detroit Lions con 1,267 yardas y necesitaba 111 para romper la marca anterior, que pertenecía a Anquan Boldin y quien la impuso en 2003 con Arizona al sumar 1,377 yardas por recepciones.

Jefferson fijó la nueva marca con una recepción de 37 yardas a pase de Kirk Cousins en el cuarto periodo. En toda la historia de la NFL, Jefferson se ubicó como el segundo novato con más yardas por recepciones en una campaña, sólo detrás de Bill Groman, quien sumó 1,473 yardas con Houston en 1960.

Antes de esa hazaña, Jefferson impuso la marca de más yardas para un receptor novato en los Vikings al atrapar un pase de 15 yardas en el tercer cuarto y dejar atrás el récord impuesto por Randy Moss con 1,313 yardas en 1998.

En diciembre, Jefferson superó la marca de más recepciones para un novato en la NFL que también pertenecía a Moss.

En el encuentro en el que los Vikings vencieron a los Lions, Jefferson atrapó nueve pases para 133 yardas para sumar su séptimo juego con al menos 100 yardas por recepciones.