NFL Selecciones
Katia Castorena | ESPN Digital 3y

La temporada del novato Justin Herbert, lo mejor de Chargers en el 2020

El QB de los Los Ángeles Chargers, Justin Herbert, fue lo mejor del conjunto angelino durante la temporada 2020. El mariscal de campo novato, tuvo una temporada de récords que lo colocan como uno de los candidatos a llevarse el galardón de Novato del Año.

“Sería algo muy especial para nuestra ofensiva (ganar el premio). No creo que sea un premio individual, sino que habla de todos y el gran grupo a la ofensiva que tenemos”, señaló Herbert al término del juego del domingo.

Justin Herbert brilló con Chargers en el cierre de la temporada regular para los angelinos, redondeado su campaña histórica. Herbert completó 22 de 31 pases para 302 yardas, 3 pases para anotación y un touchdown por tierra, en la victoria 38-21 ante Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium.

"Todo ha sido una gran experiencia de aprendizaje. La experiencia es el mejor maestro, sin duda cometí muchos errores, pero voy a aprender de ellos. Vamos a ver el video de los juegos, revisar, estudiar y mejorar en estos meses de preparación para la próxima temporada”, dijo Herbert luego de ganar en la complicada aduana que representa la casa de los Chiefs, siendo un QB novato; algo que no ocurría desde 2012 con Andrew Luck.

Herbert se convirtió en el mariscal de campo en su temporada de novato con más anotaciones totales en la historia de NFL con 36, superando los 32 de Cam Newton en 2011. También fue el mariscal con más pases completos en su temporada de rookie con 396 y el más joven en tener al menos 30 pases para touchdown con 22 años.

“Podría enumerar muchos momentos especiales de la campaña, pero en general, pese a que ha sido un año complicado, me gustó ver lo que podemos hacer y el ambiente en el vestidor después de estos últimos triunfos. En esta racha para cerrar la temporada (4-0) hubo momentos donde ganamos con goles de campo con el apoyo de equipos especiales y el poderlos poner en esa posición para anotar, fue especial”, dijo el egresado de la Universidad de Oregon.

Sólo hay un récord que le faltó a Herbert y ese fue yardas totales por aire. Finalizó la temporada con 4,336 yardas, a tan sólo 39 de la marca de Andrew Luck en 2012.

“No estoy decepcionado (por el récord), estoy feliz que obtuvimos la victoria y que cerramos la temporada fuerte con cuatro triunfos. Algunos de los compañeros me susurraban durante el juego que estaba cerca de ese récord (de yardas), pero hice un buen trabajo en no distraerme y sólo estar concentrado en el juego”, compartió Herbert.

Los Ángeles Chargers cerraron su temporada 2020 de NFL con una victoria frente a los campeones defensores y sembrados número 1 de la Conferencia Americana, quienes dieron descanso a Patrick Mahomes y algunos jugadores estelares de cara a los playoffs. El récord de los angelinos fue de 7-9 que los dejó sin postemporada por segundo año consecutivo y pone en duda la continuidad del coach Anthony Lynn al frente del equipo.

“Ahorita aún tengo contrato, así es como me siento. Considero que hemos hecho un buen trabajo aquí dadas las circunstancias. Sí, me gustaría ser el entrenador en jefe aquí, sigo bajo contrato”, dijo el coach Lynn al término del juego al ser cuestionado sobre su continuidad.

Lynn tiene marca de 33 triunfos por 31 derrotas como Head Coach de Chargers en 4 temporadas. La afición ha mostrado descontento con el trabajo de Lynn a través de redes sociales, pues pese a que sufrieron con el tema de lesiones, es un grupo talentoso de jugadores que daba para tener otro récord.

A lo largo de la temporada, Chargers dejó ir abultadas ventajas que se convirtieron en derrotas, los equipos especiales fueron un desastre, el manejo de los juegos y el reloj no fue el indicado, así como la elección de jugadas, por nombrar algunas, son de las cosas que han molestado a la afición. Si bien la era de Lynn al frente de los angelinos inició de manera positiva en las primeras dos temporadas con marca de 21 victorias y 11 derrotas, ha venido en picada para las siguientes dos con 12 triunfos por 20 descalabros.

Este lunes, como es habitual, el coach Lynn se reunirá con los directivos de Chargers para hacer un balance de la temporada y analizar su continuidad al frente del equipo. Algo positivo en dicho balance, es la manera que cerraron la campaña con 4 victorias consecutivas ante Atlanta Falcons, Las Vegas Raiders, Denver Broncos y Chiefs, tres de ellos rivales divisionales, sumado a la temporada revelación de Herbert.

“Estoy satisfecho con su desempeño y emocionado de poder observar lo que viene para Herbert, puede llevar a la franquicia a tener éxito. Creo que tiene un brillante futuro en la NFL”, compartió el coach Lynn.

La lucha por el premio de Novato Ofensivo del Año 2020 está entre dos “Justins”, Justin Herbert y Justin Jefferson. Jefferson, el novato receptor de los Minnesota Vikings, rompió la marca de más yardas por aire para un rookie con 1,400.

“(Herbert) Es el mejor novato de la liga. Demostró eso esta temporada. Creo que rompió todos los récords como mariscal de campo novato, ¿no? Así que sí, tiene que ser novato del año seguro”, claramente favoreció el receptor de Chargers, Mike Williams, a su compañero de equipo.

En las últimas 10 temporadas de NFL, cinco mariscales de campo se han llevado el galardón, cuatro corredores y sólo un receptor. En 2019, lo hizo el QB de Arizona Cardinals, Kyler Murray.

^ Al Inicio ^