<
>

Broncos contratarán a un nuevo gerente general; John Elway tendrá un puesto de mayor rango

Los Denver Broncos contratarán a un nuevo gerente general que tendrá a su cargo los departamentos de personal y deportivo, informó el equipo.

El nuevo gerente general y el coach Vic Fangio reportarán a John Elway, quien permanecerá como presidente de operaciones deportivas.

“Trabajar en este papel los últimos 10 años y desde mis días como jugador, siempre he intentado hacer todo lo que he podido para ayudar a los Broncos a ganar y a mejorar”, dijo Elway en un comunicado. “Como parte de la transición que he considerado por mucho tiempo, tomé la decisión de tomar un rol más elevado y contratar a un gerente general que guíe a nuestro staff de personal y deportivo.

“Aunque continuaré siendo presidente de operaciones deportivas en 2021, el gerente general tendrá la última palabra en el draft, agencia libre y nuestro roster. Esta persona tendrá el poder de tomar todas las decisiones deportivas en un trabajo conjunto con Vic”, agregó.

A Matt Russell, vicepresidente de personal deportivo, se le ofreció la oportunidad de entrevistarse para el puesto de gerente general, pero decidió retirarse y pasar tiempo con su familia, de acuerdo a los Broncos.

Elway, de 60 años, ha sido el líder de las operaciones deportivas de los Broncos desde 2011 y ayudó al equipo a ganar cinco títulos de la AFC Oeste y a llegar a dos Super Bowls. De cualquier forma, el equipo no ha ido a Playoffs desde que ganó el Super Bowl 50.

Los Broncos se unen a Washington, Atlanta, Jacksonville, Houston, Detroit y Carolina como uno de los equipos que buscan a un nuevo gerente general.