NFL Selecciones
John Keim | ESPN.com 3y

DE Chase Young, de Washington, afirma no sentirse mal por decir que va tras Tom Brady

ASHBURN, Va. -- Una vez que su pase a Playoffs era seguro, Chase Young, ala defensivo de Washington, aclaró lo que deseaba: a Tom Brady y es un deseo que no ha cambiado días después, incluso cuando su afirmación causó polémica.

Después del juego del domingo por la noche pasado en el que Washington aseguró el título de la NFC Este, Young fue captado en cámara al decir, “¡Tom Brady, Tom Brady, allá voy! ¡Quiero a Tom! ¡Quiero a Tom!”.

“Estoy emocionado de ir contra el mejor. El trabajo de los medios es crear polémica. Si me conocen, saben que me emociono en cada juego”, dijo Young. “Tom Brady, ¿creen que no me emociona jugar contra el el mejor de la historia? No me voy a disculpar por decir que quiero (vencer) a Tom. No, siempre quiero al quarterback contra el que juego”.

Young tendrá su oportunidad ante Brady cuando Washington reciba la visita de los Tampa Bay Buccaneers la noche del sábado en la Ronda Divisional de Playoffs.

En la temporada, Young, segunda selección global colegial en el pasado draft, registró 7.5 capturas y fue líder de Washington cuatro balones sueltos forzados y regresó uno para touchdown. Es séptimo en la liga con el 22.5 por ciento de victoria en presiones al quarterback, de acuerdo a ESPN Stats & Information y en los últimos siete juegos, es segundo en esa categoría con 26.9 por ciento.

Sin embargo, Brady ha sido capturado sólo en 21 ocasiones, el cuarto total más bajo en la liga para quarterbacks que han iniciado al menos 15 juegos.

“Pregunten a cualquier ala defensivo en la liga a quién quieren capturar y la mayoría quizá diga que Tom Brady”, dijo Young.

En días pasados, Ron Rivera, coach de Washington, dijo que lo dicho por Young se convertiría en “polémica” para Tampa Bay.

“Se van a divertir con eso. Uno tiene que lidiar con la exuberancia de la juventud, pero así es Chase”, dijo Rivera. “Me avergüenza, pero al mismo tiempo, sonrío, porque Chase ama este deporte. De eso se trata. Así es Chase. Es la clase de jugadores que queremos en el equipo”.

Brady, de 43 años, no mordió el anzuelo, aunque su rostro pareció decirlo todo en una videoconferencia.

“(Chase) obviamente es un gran joven jugador. Tendremos las manos ocupadas con esa línea defensiva, una de las mejores en esta liga. Chase es un gran jugador. Fue a Ohio State, así que, naturalmente, la rivalidad Ohio State-Michigan también tiene que ver un poco. Lo comprendo. Estamos preparados para el reto y debería ser un juego divertido”, indicó Brady.

La exuberancia de Young ha sido evidente a lo largo de la temporada con emotivos discursos previos a los juegos y en la banca mientras anima a la ofensiva. Durante una derrota ante Carolina, cuando el quarterback suplente Taylor Heinicke remplazó a Dwayne Haskins, Young corrió al campo en un tiempo fuera para motivar a Heinicke.

Enfrentar a Brady le da a Young una oportunidad más de expresar su entusiasmo.

“Definitivamente estoy emocionado por enfrentar al mejor jugador de la historia. Es hora de jugar”, enfatizó Young.

Jenna Laine de ESPN contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^