<
>

Katie Sowers no regresará para la siguiente temporada a 49ers

Katie Sowers, la primera coach en dirigir en un Super Bowl se despidió de los San Francisco 49ers con un mensaje en redes sociales.

SANTA CLARA -- Katie Sowers, una de las primeras coaches de tiempo completo en la NFL y la primera abiertamente gay, no regresará con los San Francisco 49ers la próxima temporada, anunció en redes sociales este jueves.

Su contrato expira después de cuatro campañas con el equipo como asistente ofensiva, trabajando primariamente con el coach de receptores Wes Welker y ese grupo posicional.

"Queridos fieles, hemos pasado tanto juntos a lo largo de los últimos cuatro años y las palabras nunca podrán expresar cuánto significo para mí su amor y aceptación", publicó Sowers en Instagram este jueves. "Por siempre atesoraré los recuerdos y escuchar sus historias a través de los años. Juntos, marcamos una diferencia en este mundo. Estuvieron allí en cada paso del camino... desde mi primer día en Levi's, hasta el Super Bowl, e incluso cuando falleció mi padre. Me han apoyado a lo largo de todo.

"El cambio es inevitable en esta vida. disfruten cada minuto y atesoren los recuerdos, porque el tiempo pasará más pronto de lo que saben. Una última caminata por el túnel. Por siempre agradecida por mi tiempo en SF... hasta que nos volvamos a encontrar #foreverfaithful"

Después de pasar la campaña del 2016 como pasante con los Atlanta Falcons, Sowers se unió a los 49ers como parte del programa Bill Walsh NFL Coaching Diversity Fellowship en el 2017. A la conclusión de ese programa, el equipo la retuvo como asistente ofensiva.

En las últimas tres campañas, Sowers, de 34 años de edad, ha servido como asistente ofensiva, convirtiéndola en la primera coach de tiempo completo para la franquicia, y la segunda de tiempo completo en la historia de la liga.

Pese a que su rol con los Niners la tenía trabajando sobre todo con los receptores abiertos, ella también participó en la preparación de los partidos con todos los jugadores de posición de habilidad ofensiva.

En febrero, Sowers se convirtió en la primera coach de un equipo de NFL en dirigir en un Super Bowl.

"Ser la primera mujer en un Super Bowl, es surreal", dijo entonces, Sowers. "Realmente lo es. Pero lo que quiero seguir diciendo es que, aunque yo sea la primera, lo más importante es que no sea la última y sigamos creciendo".