<
>

Lecciones de la victoria de los Buccaneers sobre Washington

play
Tom Brady cumple y Tampa Bay llega a la Ronda Divisional (2:27)

Con un juego muy cerrado, los Buccaneers se imponen a Washington 31- 23. (2:27)

Tom Brady guio a Tampa Bay a su primer triunfo de postemporada desde el 2002 al tiempo que llegó a 31 en su carrera

Tuvieron que pasar cerca de dos décadas, pero finalmente los Tampa Bay Buccaneers volvieron a ganar en la postemporada.

Y en el proceso, el mariscal de campo más ganador en la historia de los playoffs, Tom Brady, extendió su propia racha de triunfos en esta instancia.

Sencillo no fue, porque Washington presentó una resistencia feroz con su defensiva y un inesperado poder ofensivo detrás el quarterback Taylor Heinecke, quien jugó en lugar del titular lesionado Alex Smith.

Este fue el quinto triunfo consecutivo para los Buccaneers y es el cuarto consecutivo en el que superan los 30 puntos anotados.

Pero, ¿qué fue lo aprendimos de este partido tan emocionante entre Tampa Bay y Washington? Estas son las lecciones:

Momento clave: Washington llegó a este partido sin nada que perder, realmente, luego de ganar la débil NFC Este con un récord 7-9 y el entrenador en jefe dejó en claro eso cuando intentó una patada corta en el segundo cuarto luego de anotar un touchdown para acercarse 9-7. De haber recuperado el balón, el momento anímico habría sido para el Washington Football Team, pero esto no ocurrió, los Buccaneers recuperaron el balón y avanzaron para anotar y ponerse arriba 15-7.

Figura clave: Leonard Fournette. El corredor de los Buccaneers cargó con un ataque terrestre que terminó con 142 yardas, de las cuales 93 fueron gracias a los 19 acarreos de Fournette, quien contribuyó con un touchdown. Fournette también tuvo cuatro recepciones para 39 yardas, algo que contribuyó a que la defensiva de Washington lo pensara dos veces antes de apilar la caja cuando estaba en el backfield.

La estadística clave: 31. Brady extendió su récord de victorias en playoffs a 31, casi el doble de su más cercano perseguidor, su ídolo de la infancia Joe Montana, quien tuvo 16. Brady también estableció una marca de más victorias como visitante para un quarterback en playoffs con nueve, rompiendo el empate que tenía con Joe Flacco, quien tiene ocho.

Lo que sigue: Los Buccaneers deben esperar al que será su próximo rival para la Ronda Divisional, por la mañana Los Angeles Rams sorprendieron a los Seattle Seahawks y el domingo los New Orleans Saints, sembrados en el N° 2 de la Conferencia Nacional, reciben a los Chicago Bears.

Washington tiene una gran interrogante en la posición de quarterback. Luego del corte de Dwayne Haskins Jr. el equipo está en busca de su mariscal de campo del futuro. Por edad, salud y sobre todo tope salarial, es muy probable que Smith no sea la respuesta y Heinecke debe ganarse primero la titularidad.