<
>

Tom Brady, el responsable de la primera victoria en playoffs desde 2002 para Tampa Bay

El ala defensiva novato del Washington Football Team, Chase Young, dijo toda la semana: "¡Tom Brady, ya voy!" y "¡Quiero a Tom!" Pero el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, que jugó en su partido número 42 de postemporada y el primero con los Bucs a los 43 años, no mordió el anzuelo de la primera selección general del draft del año pasado, contestando con una sonrisa.

Pero en lugar de derrotar al seis veces ganador del Super Bowl, Young terminó el juego de comodines de la NFC del sábado por la noche sin capturas, y felicitó a Brady después de la victoria de los Bucs por 31-23.

Brady llevó a los Bucs a su primera aparición en playoffs desde 2007 y su primera victoria en playoffs desde que ganaron el Super Bowl XXXVII en la temporada 2002.

Contra la aclamada defensa de Washington, que acumuló 47.0 capturas en la temporada regular, Brady completó 22 de 40 pases para 381 yardas y dos touchdowns. Y lo hizo sin el corredor titular Ronald Jones, quien sufrió una lesión en el cuádriceps en el calentamiento, y sin el guardia derecho Alex Cappa, quien abandonó el juego con una lesión en el tobillo.

En su primer touchdown, Brady midió a Jeremy Reaves y encontró a Antonio Brown para una anotación de 36 yardas. Luego completó con Chris Godwin un pase tras el cual cruzó el campo para un touchdown de 27 yardas.

No fue fácil la victoria. El quarterback suplente de Washington, Taylor Heinicke, quien reemplazó a Alex Smith, pudo hacer algunas jugadas importantes cuando los Bucs se pusieron adelante y convirtió el partido en un juego incómodamente cerrado. El entrenador de los Bucs, Bruce Arians, insinuó que sus jugadores podrían haberse relajado demasiado sabiendo que se enfrentaban a un suplente.

El próximo oponente de los Bucs se decidirá el domingo, pero será una revancha con un equipo al que ya se han enfrentado esta temporada.

Con los LA Rams derrotando a los Seattle Seahawks el sábado 30-20, los Bucs recibirían a los Rams la próxima semana en casa si los Chicago Bears vencen a los New Orleans Saints. Los Bucs perdieron ante los Rams 27-24 en la Semana 11.

Si los Bears caen ante los Saints, los Bucs se enfrentarían a los Saints de visitantes. Los Bucs fueron barridos por los Saints esta temporada y tienen marca de 0-4 contra New Orleans desde que Bruce Arians se convirtió en entrenador en jefe en 2019.