<
>

Mi regreso a las canchas

ESPN

Titans decidieron dar entrada alrededor de 14,000 aficionados para la Ronda de Comodines de la NFL

Sin duda, el partido de ayer en Nissan Stadium lo recordaré por mucho tiempo. Uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde; fue mi primer partido en cancha en esta interminable pandemia.

Llegué el jueves a Nashville, directo a la prueba COVID-19 en el hotel. Al día siguiente pendiente del resultado, llegó el mail 7am y listo resultado negativo. Feliz, como un pez en el agua, me fui al estadio para enlazar en vivo en NFL Live y SportsCenter. En estos meses aprendí muchas cosas técnicas como poder salir en vivo por mi cuenta, en un celular la señal de TVU y en el otro un zoom para poder escuchar la transmisión.

Como si fuera una novia que no había visito en mucho tiempo, vi la cancha que tanto había extrañado. El resto del fin de semana fue trabajar desde mi cuarto de hotel. Como muchos de ustedes, solo salgo de mi casa por cuestión de trabajo. Muy afortunado que lo mío es en un estadio de la NFL.

Nashville es una ciudad que depende mucho de turismo. Actualmente es la tercera ciudad con equipo en la NFL con más contagios por COVID-19. Aún así, Titans decidieron dar entrada a alrededor de 14,000 aficionados.

El fin de semana fue de home office. Desde el cuarto de hotel me tocó narrar el partido de Colts vs Bills. El domingo fui temprano al estadio para ver cómo había cambiado la logística en día de partido. Me dio mucho gusto ver tantas caras conocidas; el equipo de Monday Night la considero como mi segunda familia.

Hoy en día, ningún reportero puede estar en la cancha. Nos ubican en la primera fila, todo salió bien. Pudimos hablar con los entrenadores al medio tiempo, ellos en el túnel y nosotros en las tribunas. Ganaron los Ravens y eso me ayudó para poder entrevistar a Lamar Jackson. Buen chavo y siempre dispuesto a las entrevistas, él desde la cancha con un micrófono y una bocina para escuchar mis preguntas. En esta ocasión no pude traducir ya que no pude escuchar sus respuestas.

Fue un domingo memorable donde le doy gracias a mi casa ESPN que me volvió a mandar a mi mundo que tanto extrañaba. Ahora me voy a San Diego, California, donde vive mi mamá. Debo mantener cuarentena en Estados Unidos para seguir protocolo del Super Bowl. Parece que tendré que pasar 3 pruebas COVID antes de poder transmitir en súper domingo. Tengo mucha suerte ya que CBS le vendió los derechos en español a ESPN Deportes. Eso me ayudará a poder estar en primera fila el 7 de febrero. Ahora mi siguiente evento será festejar este martes los 10 años de mi pulga, Enrique Sutcliffe Del Río.