<
>

Tras debacle, Steelers no renovarán al coordinador ofensivo Randy Fichtner

Pittsburgh anunció que prescindirá del asistente, así como de los entrenadores de línea ofensiva y defensiva secundaria

PITTSBURGH -- Cumpliendo con la promesa de Mike Tomlin de hacer cambios después de su eliminación en la primera ronda de los playoffs, los Pittsburgh Steelers anunciaron este jueves que el coordinador ofensivo Randy Fichtner no seguirá en la organización.

Los Steelers no renovarán su contrato ni los acuerdos del entrenador de línea ofensiva Shaun Sarrett y del entrenador de backs defensivos Tom Bradley.

La organización también está discutiendo un nuevo contrato con el coordinador defensivo Keith Butler, quien, a los 64 años de edad, planea ir año con año antes de eventualmente retirarse, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

"No anticipaba estar aquí en esta posición", declaró Tomlin en su conferencia de prensa de final de temporada el miércoles. "Decepcionado. Entiendan que es mejor que hagamos algunos cambios en las cosas que hacemos. Es mejor echar un vistazo a todos los aspectos. Esquemas, personal, estoy comprometido con eso. También estoy comprometido en no sentarme en esta posición y sentirme de la manera que nos sentimos en este momento para el futuro".

Fichtner, entrenador de mariscales de campo veterano en la organización, provocó ira en las últimas dos temporadas por la ofensiva inoperante. Los Steelers terminaron en el último lugar de la liga con 1,351 yardas terrestres, cayendo del año previo en el que terminaron en la posición N° 29 con 1,447 yardas.

"No aceptaremos nuestra posición actual en esa área", sentenció Tomlin sobre el ataque terrestre. "No podemos. Tenemos que atacarlo y eso haremos".

Fichtner reemplazó a Todd Haley como coordinador ofensivo a partir de la temporada del 2018, pero ha estado en Pittsburgh desde el 2007, cuando comenzó su trabajo como entrenador de receptores abiertos en el primer año de Tomlin como entrenador en jefe.

Sarrett fue ascendido inicialmente a entrenador de línea ofensiva en enero del 2019 luego de una temporada como entrenador asistente de línea ofensiva bajo las órdenes de Mike Munchak. Sarrett se unió a los Steelers en el 2012 como asistente ofensivo.

Bradley fue contratado en febrero del 2018 y dirigió al grupo por tres temporadas. Antes de eso, fue coordinador defensivo en UCLA y fue asistente defensivo en Penn State durante varios años.