<
>

Broncos anuncian a George Paton como gerente general

Denver contrató al ex ejecutivo de los Vikings para asumir las funciones de John Elway, quien seguirá como presidente de operaciones

John Elway eligió a George Paton, ex ejecutivo de los Minnesota Vikings, para sucederlo como gerente general de los Denver Broncos.

Elway anunció la contratación esta semana luego que Paton visitó las oficinas del equipo, donde el trofeo del Super Bowl 50 parece un homenaje a una era lejana, en momentos en que la franquicia atraviesa por una sequía de cinco años sin avanzar a los playoffs.

Paton, quien llegó a un acuerdo contractual por seis años, pasó las últimas 14 temporadas trabajando junto a Rick Spielman, gerente general de Minnesota. En las seis campañas más recientes había fungido como subgerente general.

Desde el 2018, se había desempeñado también como vicepresidente de personal deportivo del equipo.

"Es un honor ser nombrado gerente general de una franquicia icónica, con la tradición de conquistar campeonatos, como los Denver Broncos", declaró Paton a través de un comunicado. "Esta organización tiene grandes recursos, tremenda gente, un núcleo joven y talentoso de jugadores, así como un destacado personal de entrenadores".

Paton estará a cargo del draft, la agencia libre y la plantilla.

Desde la gerencia, Elway condujo a Denver a una foja de 96-74, con cinco títulos de la División Oeste de la AFC, dos campeonatos de la Conferencia Americana y el tercer título del Super Bowl en la historia de la franquicia. Los otros dos fueron conquistados por el propio Elway, como quarterback miembro del Salón de la Fama.

Buena parte de los éxitos llegaron en los primeros cinco años de la gestión de Elway, cuando contó con Peyton Manning, quien jugó en Denver la segunda parte de su destacada carrera.

Con Manning, los Broncos tuvieron un récord de 55-17 en cuatro campañas, que culminaron con un triunfo sobre los Carolina Panthers en el Super Bowl 50.

Manning se retiró un mes después y los Broncos no volvieron a ser los mismos.

Ganaron sólo 32 de 80 partidos, tuvieron cuatro temporadas con foja negativa por primera vez en medio siglo y han alineado a 10 quarterbacks titulares distintos. Asimismo, han tenido cinco coordinadores ofensivos y tres entrenadores en jefe.

El 4 de enero, Elway anunció que renunciaba a sus labores de gerente general, aunque seguiría en el cargo de presidente de operaciones. En ese puesto, supervisaría al entrenador en jefe Vic Fangio y al nuevo gerente general.