NFL Selecciones
Sergio Dipp 3y

Tom Brady vs. Drew Brees

Dos de los mejores de la historia, en la parte final de sus carreras, frente a frente, un "instant classic"

He escuchado a muchos analistas de futbol americano decir: "No es tan fácil ganarle tres veces a un mismo equipo en la misma temporada."

Análisis básico y falso.

Las últimas tres veces que un equipo tuvo la oportunidad de ganarle a otro, por tercera vez en el mismo año, le ganó. Los Saints a los Panthers en el 2017. Los Cowboys a los Eagles en el 2009. Los Steelers a los Ravens en el 2008.

No es tan común que suceda, porque evidentemente tienen que ser rivales divisionales, que juegan dos veces en temporada regular y que luego necesitan que el destino los vuelva a cruzar en playoffs.

Del 2000 a la fecha, sólo en ocho ocasiones, dos equipos se enfrentaron tres veces, En seis de las ocho oportunidades, el equipo que ganó los dos juegos de temporada regular también ganó en playoffs, completando así la barrida.

Y este fin de semana podría volver a suceder. New Orleans ya le ganó dos veces a Tampa Bay esta temporada, y volverán a medirse este domingo por la tarde.

En la Semana 1, el 13 de septiembre, Drew Breesconsiguió dos pases de touchdown y Tom Brady lanzó dos intercepciones. Alvin Kamara anotó una vez por tierra y otra vez por aire, y aunque los Buccaneers empezaron ganando 7 a 0, terminaron perdiendo 34 a 23.

En la Semana 9, el 8 de noviembre, Tampa Bay fue un desastre. Brady lanzó 3 intercepciones y New Orleans les pasó por encima de principio a fin. Los Bucs sólo pudieron tener la pelota 19 de los 60 minutos y Ronald Jones Jr. fue el líder corredor del equipo con 9 yardas.

Aquel domingo por la noche, parecía que Tampa Bay había tocado fondo, pero todavía iban a perder dos juegos más en noviembre, uno contra Los Ángeles y otro contra Kansas City. Luego llegó su semana de descanso a principios de diciembre, y desde entonces, no han perdido. Cinco victorias de manera consecutiva para Tom Brady y compañía.

Este domingo, los Saints son los favoritos, pero no por mucho. Me encanta el respeto que le tienen al mejor quarterback de todos los tiempos. El Football Power Index de ESPN dice 54% de probabilidades de que gane New Orleans, y Las Vegas coincide, con su línea de -3 para los locales en el Superdome.

Debe ser un juego de futbol americano memorable. Dos de los mejores de la historia, en la parte final de sus carreras, frente a frente. Un "instant classic".

Pase lo que pase, Tom Brady ya cumplió esta temporada. No tiene nada que demostrarle a nadie, y su legado, lejos de estar en riesgo, sólo ha crecido con los 42 pases de touchdown que ha lanzado a los 43 años. Hace 13 años que Tampa Bay no estaba en postemporada, hasta ahora que él tomó al equipo.

Los Buccaneers no habían ganado un juego de playoffs desde el 26 de enero de 2003, hasta el sábado pasado que ganaron en Washington.

No vayan a apostar contra él, no les conviene.

^ Al Inicio ^