<
>

Russell Wilson quiere opinar sobre el próximo coordinador ofensivo de Seahawks

El mariscal de campo pide estar involucrado en la decisión, pues al final es alguien con quien trabajará todo el tiempo

SEATTLE – Russell Wilson no quería que los Seattle Seahawks dejaran a Brian Schottenheimer como coordinador ofensivo.

Quiere decir algo en la próxima contratación.

Wilson hizo saber este último punto al entrenador Pete Carroll y a los periodistas durante una videoconferencia el jueves.

“Creo que es vital, crítico, súper significativo, objetivamente, que yo sea parte de ese proceso”, dijo Wilson. “El entrenador y yo definitivamente hemos estado hablando de eso, (el gerente general John Schneider) también. Hemos tenido… un gran diálogo sobre el proceso de pensamiento de a quién queremos, el líder… el innovador, todas esas cosas diferentes que quieres. Creo que eso es lo súper crítico, obviamente en este punto de mi carrera porque pasas todos los días con esa persona… Tantas horas yo y Schotty pasamos juntos, voy a extrañarlo, pasamos mucho tiempo juntos y trabajamos muy duro”.

“La siguiente persona, sea quien sea, es realmente fundamental que estemos en la misma página en todo momento y siempre hablando y vibrando y realmente, realmente en la misma página”.

Los Seahawks anunciaron el martes que Schottenheimer estaba fuera después de tres temporadas, citando diferencias filosóficas. Adam Schefter de ESPN Informó a Carroll y Schottenheimer se reunieron el lunes por la noche y decidieron mutuamente que la separación era lo mejor para ambas partes.

“Si me preguntas si estoy a favor, no”, subrayó Wilson, eligiendo sus palabras con cuidad. “No fue mi decisión cambiar. Pero creo que el entrenador Carroll tomó esa decisión. Confío en su decisión”.

La partida de Schottenheimer se produjo después del final de una temporada extraña en la que los Seahawks anotaron la mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia, pero experimentaron una fuerte regresión durante la segunda mitad de la temporada. Sus luchas continuaron el fin de semana pasado en su derrota por el comodín ante Los Angeles Rams.

Wilson lideró la NFL en pases de anotación con 28 durante las primeras nueve semanas de la temporada, mientras que Seattle lideró la liga en anotaciones con 34 puntos por juego durante ese tramo. Pero Wilson lanzó solo 12 pases de anotación durante las últimas ocho semanas de la campaña regular, mientras que la puntuación de Seattle cayó a 22.6 puntos por juego.

Wilson elogió a Schottenheimer como entrenador, líder y amigo, diciendo que se hizo cercano a la familia de Schottenheimer.

“Creo que va a ser un entrenador increíble para alguien más, para algún otro equipo aquí, con suerte”, deseó Wilson “Creo que va a ser un entrenador en jefe. Creo que tiene ese tipo e capacidad de liderazgo. Desafortunadamente para nosotros, creo que, a los ojos del entrenador, era el momento de ver si podíamos hacer un cambio. Fuimos la mejor ofensiva en el fútbol durante la primera mitad de la temporada. Él fue una parte importante de eso”.

Si Wilson tiene un nombre específico en mente que espere que los Seahawks contraten, no dio muchas pistas. Cuando se le preguntó qué estaba buscando en su próximo coordinador ofensivo, Wilson mencionó liderazgo, pasión por el futbol americano, habilidades de enseñanza y la capacidad de encontrar las fortalezas de los 11 jugadores.